2 Aplicaciones para Monitorear UpTime de Tus Páginas Web – Avisos Por Mail y SMS Cuando tu Web Se Cae



Muchos clientes me piden sistemas de monitoreo o recomendaciones para monitorear sus páginas web y se que hay muchos sistemas para gestionar estas cosas unos mejores que otros, sistemas gratis, de pago o ya sea empresas especializadas en estas cosas.

Yo en lo personal uso dos servicios uno es el de pingdoom.com



Este servicio es de pago, aunque tiene un sistema gratuito para monitorear solo una página web, es un servicio bastante completo se puede monitorear la página web cada minuto, cada 5 minutos cada 30 minutos o el tiempo que uno desee, el servicio gratuito también incluye avisos vía SMS aunque gratis solo te dan 20 para que lo pruebes ( si tu página web casi nunca se cae esos 20 SMS te pueden durar mucho tiempo ) aunque también incluye los avisos vía eMail.

Yo como no tengo móvil me llegan por correo, te llega un eMail cuando la página web se cae y otro eMail cuando vuelve a estar online.

El servicio no es nada malo, si puedo decir que es un poco cara la opción de pago, ya que son 9.95 y te permite monitorear solo 5 páginas web, te dan 20 SMS extra por darte de alta y como extra también te da avisos vía twitter.

Lo malo es que no tienen ningún plan para monitorear más de 30 páginas web, ya que si quieres monitorear 30 tienes que pagar 39$ y se vuelve realmente caro.


La otra alternativa es mon.itor.us

Esta es una alternativa gratuita a la herramienta de uptime de pigdoom

Y si que podemos mencionar unas cuantas características interesantes que tiene.

– Por lo que he podido ver se pueden agregar páginas web ilimitadas.
– Se pueden crear grupos para monitorear o sea que puedes agregar varias páginas web, y puedes crear grupos de correos, puedes hacer que los avisos de X páginas web lleguen a una o varias personas, puedes agregar correos electrónicos para que se envién los eMails a varios destinatarios
– También tienen aplicaciones para monitorear la carga media de tu servidor web ( esta en fase beta )
– Puedes escoger que es lo que quieres monitorear, HTTP, HTTPS, Mysql, Ping, SSH, IMAP entre otras opciones, tanto para monitoreo externo como interno ( interno tienes que instalar una aplicación y monitoreara el proceso, externa no tienes que instalar nada solo agregar la URL de tu página web y el puerto a monitorear si el servicio corre en uno que no este por defecto )

– Permite monitorear desde varias paertes del mundo, unas 20 para eso tienes que pagar un extra pero sin pagar nada el monitoreo es desde un servidor de USA y uno de EU.
– Todo es gratis menos los SMS.
– Tienen API
– También tienen un sistema parecido a loadimpact, aunque este es de pago te cobran 4$ por 100 conexiones.
– Estadísticas detalladas:

En fin, el servicio es 100% gratis para las páginas web que quieres, el panel que tienen es execelente, tienen muchas opciones de monitoreo y ofrecen muchos servicios.

Preguntarán como se mantienen si todo es gratis….

Pues, la verdad no todo es gratis, solo el monitoreo básico, o sea revisar si tu página web esta online cada X minutos y mandarte un eMail, pero tienen otros servicios que pueden costarte hasta 200$, si quieres añadir servidores de mas partes del mundo para monitorear, si quieres usar Amazon, si queires hacer una prueba de carga etc.

En fin si quieren una completa herramienta para gestionar el uptime de su página web la mejor elección es mon.itor.us, pero si solo tienen una página web y no les importa tener nada mas y lo que les interesa es que solo les llegue un mail cuando se página este caída su elección tiene que ser pingdoom.com.

Lo dejo a su elección, yo estoy usando las dos webs y pingdoom me da a veces falsos positivos, mas cuando hago un post, me llega un mail de que mi web esta caída pero sigo navegando sin problemas, aun no se por que pasa pero les enviare un mail a ellos para que mejoren el servicio.

Eso es todo !



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x