4 Páginas para Aprender y Resolver Problemas de Matemáticas Avanzadas o Para Niños



El mundo de las matemáticas, “complicado” para la mayoría de las personas, entre números, guiones, puntos, barras, raíces y un montón de signos extraños, que senos, cosenos y tangentes,. quien entiende todo eso ??

No podían dejarlos en sumas, restas y poco mas.. pues no, hay que complicarse la vida, inventar las fracciones, raíces cuadradas, los restos, las matemáticas avanzadas etc…



Bueno el asunto es que hay que aprenderlas, desde las sumas hasta lo mas complicado según que vallan a estudiar o en que curso loco se han metido, y dicho esto les dejo unas páginas que les ayudaran a aprender las matemáticas o ya sea bien intentaran que las entiendan mejor sin importar el nivel de complejidad que tengan.

En primer lugar les dejo cilenia, la primera web de esta mini lista, esta web tiene un nivel entre fácil y avanzado, o sea que la pueden usar niños con números sencillos y operaciones de 1 o 2 cifras, o se puede usar un poco mas avanzado para practicar con problemas mas complicados, pero igual es mas que nada para estudiantes de primaria.

Como ven la página tiene una pizzarra negra con problemas matemáticos y los niños tendrán que escribir el resultado correcto, tiene varias categorías, entre sumas, restas, fracciones, multiplicaciones, divisiones entre otras cosas sencillas, todo para niños claro esta aunque

Les dejo el enlace a cilenia.com/es

La segunda página es el abuelo educa, una web también para que los niños puedan aprender matemáticas y otras materias también, pero ahora les dejare solo un enlace a la parte matemática.

El abuelo educa tiene de todo, desde enseñar a los niños números romanos, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y también les enseña a escribir correctamente los números, bueno esto es algo que se les complica algunos, 896 -> ochocientos noventa y ocho, y problemas similares :)

Enlace el abuelo educa

La siguiente página es un poco mas avanzada, ya entramos en el mundo de la álgebra, trigonometría, estadística, ecuaciones lineales etc, aunque la página web no nos enseña muchos conceptos, pero si nos resuelve las operaciones o problemas que tengamos en las distintas ramas de las matemáticas y nos muestra como lo hizo para que podamos aprender..

Bastante útil cuando no sabemos como resolver un problema, además de que puede resolver casi cualquier problema matemático.

Enlace a la web : www.mathway.com

Por ultimo les dejo una que no puede faltar y es un generador de gráficos, la interfaz es algo sencilla, pero precisa:

Página que generan gráficos hay muchas, lineales, circulares y de todo tipo, pero por ahora solo les dejo esta que espero les sea de útilidad.

Enlace e-tutor.com/



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x