4 Herramientas Probar la Compatibilidad de Nuestro Blog con Dispositivos Móviles – iPad – iPhone – Android



Mas herramientas para desarrolladores, esta vez les dejamos unas cuantas páginas web para que podamos saber como se ven nuestros blogs, foros, u otros sitios desde los dispositivos móviles, ya sean iPhone, iPads, u otros teléfonos móviles con android o algún sistema operativo distinto.. lo importante es saber que tenemos que mejorar en caso de que nuestra página web no tenga una correcta visualización desde algún móvil, ya sea por que se descuadre algo o que la resolución no se ajuste bien, pero en fin, les dejo las aplicaciones:



Mobi Ready nos permite medir la compatibilidad de nuestra página web con los dispositivos móviles, lo hace a base de gráficos y con escalas diciéndonos que tan compatible es nuestra página web con los móviles y que tan bien funciona este si un visitante llega hasta nosotros navegando desde un teléfono o una tablet… en las pruebas skamasle.com salio bastante bajo..

Mobi ready no solo es para ver si la página es compatible con los dispositivos si no que también nos da consejos para optimizar nuestras páginas web. Hace pruebas de compatibilidad con Sony, Nokia, Motorola, Samsung y Sharp.

También nos muestra la velocidad de carga de nuestra página web en móviles y cuanto le cuesta a un usuario entrar a nuestra página según algunas tarifas de las companias proveedoras de internet.. aunque no me quedo muy claro este punto… también calcula la velocidad de carga según el tipo de conexión de cada móvil ya sea WIFI, 3G o GPRS..

Al finalizar el test nos dice los fallos que tiene la página web, que mejorar, que quitar, que poner etc..

iPadPeek, una herramienta mucho mas sencilla solo nos permite acceder a nuestra página web desde un iPad “virtual” para ver como visualizan nuestros visitantes el blog cuando entran desde un iPad.., funciona de forma muy fácil solo hay que introducir nuestra url en el iPad y listo como si estuviéramos navegando desde uno.

Iphoney creo que nax ya había hablado de una aplicación muy parecida a esta pero funcionaba online, iPhoney es un “simulador” del iPhone para nuestro pc desde el cual podremos navegar y saber como se ve nuestro sitio web desde el iPhone..

iPhoney se puede descargar gratis desde source forge o desde la página web del autor.

Por último les dejo un enlace con materiales y mucha información sobre como mejorar la programación de sitios web para dispositivos móviles no todo lo que tiene es gratis pero es de Adobe Labs así que esta garantizada la calidad de adobe -> Improve Cell Phone Programing



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x