9 Navegadores Webs Alternativos para Linux y Windows



Quien dice que los linuxeros no tienen de donde escoger un buen navegador web, aparte de los navegadores ya conocidos como lo son Chrome de Google, Mozilla Firefox y Opera, les dejo 9 alternativas mas que pueden usar los usuarios de Linux, que por cierto, se caracterizan por la sencillez que tienen y el bajo consumo de recursos, cosa que los navegadores mas usados y famosos van perdiendo con el tiempo, pero esto no es secreto para nadie.

Estos que les dejo la mayoría son optimizados para GNOME, aunque para KDE hay uno que otro también, para complacer a todos.



En el titulo pongo windows, ya que algunos son compatibles con windows, no todos pero si unos cuantos así que le servirán a los que usan ese sistema operativo.

1-) Flock

En su versión 3.5, un navegador bastante sencillo pero que a su vez tiene add ons para añadir funciones extras y complacer a todos, disponible para Windows, Linux y Mac, además de esta en 40 idiomas. Desarrollado por Mozilla.

2-) SeaaMonkey

Creo que este todo el mundo lo conoce o al menos la mayoría, un proyecto de Mozilla, ofreciendo un todo en uno, un navegador web, editor de código y FTP, es algo mas pesado de lo normal pero es por tener esas funciones extras que otros navegadores no tienen, ademas de eso se pueden descargar add ons desde la web del autor, para añadir funciones extras.

3-) SwiftFox

Este es un navegador para Linux, basado en FireFox, mas que nada optimizado para reducir el uso de recursos y que sea mas rápido en su ejecución, así que el uso de las herramientas es bastante parecido a Firefox, y lo que varia un poco es la apariencia.

4-) Swiftweasel

Parecido a SwiftFox solo que este es basado en Icewasel, el proyecto firefox para Debian.

5-) Arora

Este es multiplataforma desarrollado en Qt, tiene paquetes disponibles para Linux, Windows, BSD y MacOs, con buen soporte para JS.

6-) Konkeror

Este es de los mas conocidos, viene por defecto en KDE, aparte de ser navegador web, es navegador y gestor de archivos.

7-) Epiphany

No se como describir este, es una dura competencia lo que tiene con firefox, aunque casi nadie lo conoce, al menos yo lo conocí en debian, es bastante rápido al cargar y para navegar, tiene pestañas al estilo de FF y esta desarrollado por el proyecto gnome.

8-) Midori

Este es algo menos conocido, es un proyecto chino, al parecer tiene un concepto de navegador verde ( ecológico ) ( funcionara con etanol ),es bastante ligero, desarrollado con GTK 2+, sqlLite y WebKit.

9-) Amaya

Por ultimo tenemos amaya, el navegador de w3c, optimizado para los webmasters, aparte de navegador es editor de páginas web, pero creo que este muchos ya lo conocen, y creo que tiene mejor rendimiento como editor web que como navegador, aunque se hizo para eso, optimizar el código fuente de las páginas web para que se adapten a los entandares, aunque ya de este como de alguno que otro ya habíamos hablado en skamasle.com.

Y hasta aquí llego la lista, si tienen alguno mas pueden dejarlo en los comentarios y ya lo agregare.



Un pensamiento en “9 Navegadores Webs Alternativos para Linux y Windows”

  1. muy buenos tip que me as dado estoy intentando ponerle xp a una compaq 500 mgz y 128 en ram todo jala bien solo a la hora de navegar tarda la vida entera espero que me sirva alguno de aqui gracias

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x