Al parecer Yahoo podría cerrar delicious! [Update] Yahoo cierra delicious!

Delicious, para aquellos que no lo conoscais es uno, de los pocos, excelentes productos de yahoo.

Se trata de un servicio ‘on the cloud’ en el que podemos gestionar todos nuestros marcadores, es una excelente alternativa (más rápida y comoda) a Firefox Sync.

Sin embargo, parece ser que Yahoo ha decidido cerrar este servicio así como otros que actualmente está gestionando.
El anuncio no es oficial sinó que proviene de una filtración, por lo que cabe aún la posibilidad de que tal cosa no suceda.

Update en el leer más

Desde aquí, sin embargo, me siento en la obligación de avisaros para que, si teneis cuenta en delicious, guardeis vuestros marcadores.

Yo uso el servicio hace tan solo 3 meses y solo tengo 140 marcadores, pero consco personas cercanas que tiene cerca de mil marcadores, por lo que perderlos puede ser todo un fastidio.

Para hacer un backup solo tenemos que ir a “settings” y darle a la poción “Export / Backup Bookmarks” eso nos generará un HTML con los marcadores dentro.

No voy a comentar el tema de HTML ya que me parece penoso que no usen un XML…
A la hora de importar este HTML a otro servicio en la nube se nos puede hacer muy dificultoso… por eso me frustra tanto que decidieran usar un formato tan extraño para el backup.

Si conoceis alguna buena alternativa para Delicious comentadlas en este post y las evaluaré.
Para la que decida quedarme daré soporte para hacer una importación automática de los backups de Delicious (si se efectua el cierre..)

De momento podeis revisar este link para ver alternativas.
De esas he probado alguna vez Xmarks y firefox sync, ambas no son realmente una alternativa a Delicious ya que no son marcadores guardados en la nube sinó que son sincronizadores para diferentes navegadores.
Google Bookmarks me parece horrible… y de momento el único que tiene posibilidades es Diigo ya que parece ser un servicio similar a Delicious que es, precisamente, lo que estoy buscando.

Update:

Mientras me documentaba un poco más sobre esta noticia encontré blogs más fiables y alguna que otra nota de prensa:

“Part of our organizational streamlining involves cutting our investment in underperforming or off-strategy products to put better focus on our core strengths and fund new innovation in the next year and beyond.

We continuously evaluate and prioritize our portfolio of products and services, and do plan to shut down some products in the coming months such as Yahoo! Buzz, our Traffic APIs, and others. We will communicate specific plans when appropriate.”

Según esa declaración Yahoo! cree que pierde el tiempo con Delicious, Yahoo! Buzz y su API por lo que las cerrarán para dar paso a nuevas tecnologias…
A mi entender es una idea muy estúpida ya que Delicious comportaba uno de sus mejores productos tanto en usabilidad como en utilidad y potencia.

Una respuesta a “Al parecer Yahoo podría cerrar delicious! [Update] Yahoo cierra delicious!”

  1. Cerrarlo ??

    Y por que no lo venden… alguien lo seguirá manteniendo y así sacan bastante con el tremendo trafico que tiene :S

    Abra que hacer algo que pase el HTML al XML.. o ummm no se no se.. haha

Comentarios cerrados.