Alexa desaparecera si no mejora su concepto de toolbar

Estuve pensando la situación del ranking de alexa en mi opinión creo que no durara mucho, tomando en cuenta los nuevos navegadores.

Todos sabemos que el ranking de alexa es una pobre estadística medida con la barra de alexa que tienen instalados en los navegadores los usuarios.

La mayoría de gente que instala una barra es por que un programa que te has descargado e instalas tiene esa barra incluida, ya sea la de alexa, yahoo, google o cualquier otra.

Siempre te pregunta quieres instalar la barra de…. ?? y como la gente no lee pues le da igual y la instala y le parece la barra en el navegador que no se nota tanto en algunos casos.

Pero con la revolución de navegadores que hay ahora, que cada vez compiten mas por la velocidad, aceleración por hardware y sobre todo por el espacio en donde se visualizan las páginas web.

Y este factor del espacio de visualización es lo que podría hacer desaparecer las mayoría de las barras, si antes eran molestas ahora lo serán mas molestas.

Primero fue CHROME de google que revoluciono la ubicación de las pestañas para dar mas espacio de visualización al las páginas web.

chrome

Tiempo después firefox anuncia el cambio de ubicación de las pestañas y lo hara tipo chrome, arriba en la barra de titulo. El lanzamiento de IE9 trajo mas de lo mismo, mayor espacio en el navegador para ver la pagina web y menos espacio innecesario.

Ahora ya saben de lo que va no ?

Si las toolbars antes eran molestas ahora lo serán mas. Te instalas un navegador cualquiera en su ultima versión y dices WOW ahora si que se ve bien la página web, cuanto espacio, sin objetos molestos ni nada por el estilo.

Navegando por ahí te descargas algo y te instala un toolbar, de ask, de yahoo, de lo que sea.. dices madré mia que a salido ahí !! tanta «vista» que tenia y ahora… me quita campo..

Claro lo desinstalaras de una vez.. quieres seguir navegando igual que antes y ver toda la página web.

Entonces todas las empresas que tengan un toolbar tendrán que mejorar su concepto si no quieren desaparecer, tienen que adaptarse a los modernos navegadores, ser menos molestos, consumir menos espacio en el navegador, ubicarse en otro lado.

Creo que alexa tiene que revolucionar tu concepto, tienen un toolbar para medir dar las estadísticas, no pueden hacer un boton nada mas ? para que quiero un buscador, si tengo google, para que quiero juegos en el toolbar que igual me llevan a una página online…

Mas espacio consumido mas rechazo por la gente… tomando en cuenta que un enorme toolbar para dar un ranking, si hacen algo mas innovador, un botón pequeño en la parte de abajo o en algún esquina seguro que hasta yo lo instalo !