Amaya [Navegador y Editor web Hecho por W3C] [Linux – Mac – Windows]

No sabia que W3C tuviera su editor y navegador aunque si lo pense pero nunca me puse a buscar nada parecido y la verdad que nunca me intereso mucho ( supongo que porque no soy webmaster mas que en el foro y este blog y poca cosa mas ) aunque me suena de algún lado el nombre…..

Pero supongo que tendrá bastante calidad mas que como navegador como editor WEB en cuando a buscar fallos y adaptarse al entandar, y pasar la prueba que hace W3C de código limpio.

Dejo un pequeño resumen de lo que es y el enlace de descarga desde la web del autor.

Amaya V11

Editor y navegador web de código abierto y con toda la garantía que significa haber sido creado por la W3C.

Amaya es una herramienta que tiene por objetivo la creación y actualización de documentos XHTML directamente en la web.

El inicio de este editor se remonta al año 1996 y su objetivo principal es el de cumplir fielmente las normas más actuales del W3C. Comenzó como un editor de HTML + CSS, sus capacidades se fueron extendiendo hasta soportar XML y un creciente número de aplicaciones XML tales como XHTML, MathML, y SVG.

Con Amaya se pueden manipular páginas web complejas, con formularios, tablas y las características más avanzadas del XHTML. Se pueden crear y editar expresiones matemáticas complejas dentro de las páginas web. Se pueden asociar estilos a los documentos mediantes Hojas de estilo en Cascada (CSS).

Lo más interesante de este editor es que casi siempre genera un código limpio, algo esencial para aprender a crear sitios web.

Además es un adelantado, nos permite probar posibilidades que recién dentro de algunos años se transformarán en código concreto.

Características más importantes:

– Amaya es un editor estructurado: Al pulsar la tecla F2 (o Escape), se selecciona la estructura de nivel superior, de manera que las funciones de edición (copiar, pegar, atributos, etc.) se aplican a esos elementos estructurados.
– Los documentos pueden editarse utilizando vistas sincronizadas.
– Los documentos pueden publicarse directamente en un servidor.
– Los enlaces pueden crearse con un simple click.
– Dispone de comandos avanzados.

Amaya 11 Soporta:

HTML 4.01, XHTML 1.0, XHTML Basic, XHTML 1.1, HTTP 1.1, MathML 2.0, many CSS 2 features, and SVG.

Bajo licencia GPL

Dejo la página de descarga del autor.

Descargars Disponibles para 32 y 64 Bits
Debian
Redhat
Windows
MacOS
Clic aquí para descargar de la página del autor

Eso es todo cualquier cosa no duden en preguntar 😉