[Analisis] Hosting en Costa Rica Parte 1 – Hostingtico.com Vale la Pena ?

Este es el segundo analisis de hosting que hago aquí en skamasle, el primero fue una opinión personal sobre hostades, y esta vez me tomare la molestia de criticar un poco las empresas de hosting en Costa Rica

Y para comenzar lo hare con hostingtico.com y mas adelante con otras compañas, que hay varias por estos lados.

HotingTico.com ofrece en su tarifa desde el plan mas básico que tienen por 18 dolares mensuales y el mas avanzado que son 50$ por mes, pero veamos características nos dan.

El mas barato como dije antes es el de 18$ mensuales, que se llama reseller50

hsoting tico

Como vemos en las especificaciones, son 50 gigas de espacio en disco, y 300gb de trasferencia mensual.

No esta nada mal, para montar una web de tamaño medio, aunque la relación espacio en disco y trasferencia como que no calza bien.

Dan mucho espacio en disco para montar una página web o varias páginas, pero la trasferencia viene a ser poca para tanto espacio.

Normalmente si llegas a ocupar mas de 20 gigas en disco, tomando en cuenta que subes las imágenes a tu servidor, archivos multimedia como vídeos y poco mas, 300 gigas llegan a ser muy pocas mensualmente, mas si tienes un trafico considerable de unas 5 mil a 10 mil personas al día.

Así que el precio de 18 dolares al mes no viene mal por el espacio que estan dando, pero la trasferencia creo que es limitada.

Bien, eso era lo mas barato y con menos especificaciones que tienen en hostingtico, veamos lo mas caro que ofrecen y por lo tanto lo «mejor» ( sin tomar encuenta los VIPS )

El este pack se llama reseller100

hostingtico

Ofrecen 100 gigas de espacio en disco y 1200 gigas de trasferencia por mes, ademas de que te regalan un dominio.

Por un precio de 50$ mensuales, umm vale la pena diran algunos ?

Pues mi opinión es que no vale la pena, aunque es bastante espacio en disco duro y te regalan un dominio, por 50 dolares, solo te dan 1200 gigas de trasferencia mensual, lo que es relativa mente poco, eso tomando en cuenta que hospedaras una web grande, y por lo que e visto una página web con una media de 10 mil visitas driarias, puede gastar mas de 2 teras de trasferencia mensual, así que estarías pagando demasiado por poca trasferencia.

Por ese precio, seria justo, dar trasferencia mensual ilimitada, otras compañas puedes pagar de 80 a 100 dolares por año y conseguirías las mismas prestaciones o mejores, en cuanto a ancho de banda se refiere.

Por ahora eso es todo, y luego veremos como anda ticostyle, y dos empresas mas, y al final hare un post comparativo de la mejor compania de hosting de costa rica.

Nos vemos