App Para Personas Ciegas – Reconocer Colores y Objetos con el Móvil [Android]

Voice es una app para android que ayuda a las personas ciegas o las que tienen visión limitada, pero se preguntaran como lo hace no ?

voice

Pues voice usa la cámara del teléfono móvil para reconocer colores y objetos, el programa usa sonidos para trasmitir los colores u objetos detectados, así que voice se podría resumir como un programa para ver con sonidos.

El programa reconoce objetos y cuando reconoce uno emite un determinado sonido, en cuanto a los colores igual, si una persona daltónica no reconoce entre el verde y el azul ( u otros colores ) se puede configurar para que los reconozca, de igual manera emitiendo sonidos.

Para que el programa funcione de mejor manera es recomendable que nuestro móvil tenga una cámara potente, así que entre mas potente la cámara al programa le sera mas fácil reconocer objetos.

También hay que tomar en cuenta la cantidad de luz que alla en un lugar, entre menos luz al programa le costara mas acertar. Aunque en en este punto las personas de poca visión no podrán determinar si hay poca o mucha luz…

El programa es compatible con android únicamente ( por ahora ) y en cada nueva versión trae consigo mejoras considerables.

Si quieren ver la página del autor para tener mas info de la función del programa o descargar el programa visiten seeingwithsound.com