Bloquear IPs de Spamers con htaccess – Lista de IPs Catalogada por Paises



Todos sabemos lo molesto que es el spam, mas si tenemos un blog o página web que admita comentarios, si no podemos un capcha o un sistema verificar si el que manda el comentario es robot o humano, se nos inundara la web de comentarios con enlaces a sitios que venden medicinas, webs porno entre otras cosas.

Aparte del spam, los bots spamers nos consumen recursos aunque no lo parezca, cada robot que venga a spamear consume hasta 20 veces mas que un usuario normal, por que esta recargue que recargue ( haciendo peticiones ) la página mientras que envía sus comentarios..



Pero bueno para eso hay una solución, y es instalar la capcha, aunque esto no evitara que los bots spamers sigan viniendo a intentar postear.

Así que nos queda bloquear la ip, ya sea banearla directamente en el servidor, o llevarlos a otra página web por medio de htaccess, para cualquiera de las dos formas, necesitamos tener la ip del bot spamer.

Y para eso necesitamos un sitio como Block a Country, para que nos de las ips de los que nos mandan el spam:

La web al parecer esta caida, pero aquí -> http://www.similarsitesearch.com/alternatives-to/blockacountry.com pueden ver una lista de webs en donde pueden conseguir IPS para bloquear.

En block a country tienen una larga lista de de países que spamean, y tu solo tienes que escoger el país que mas del que vienen los ataques de spamers, poner tu correo electrónico, con el fin de que cuando hayan nuevas ips de spamers para el país que escogiste te llegue un mail con un aviso y así actualices tu htaccess, que por cierto, luego de poner el correo nos da el código con las ips, para agregar al htaccess y comenzar a bloquear el spam.



Un pensamiento en “Bloquear IPs de Spamers con htaccess – Lista de IPs Catalogada por Paises”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x