Cambiar el Color de las Carpetas en Windows

Hoy me encontré con folder colorizer, una aplicación que si bien puede ser un “lujo” tenerla, esto si la usamos solo para decorar nuestro PC o bien puede ser una de las aplicaciones más funcionales que podamos tener instalada, esto según para que la utilicemos, ahora bien, paso a explicar esto.

Folder colorizer nos sirve ( como bien dice su nombre ) para cambiar el color a las carpetas en windows y si somos de los que tenemos muchas carpetas dentro en el mismo lugar a veces nos cuesta encontrar la carpeta en la que tenemos cosas importantes o bien diferenciarla de las que son menos importantes a simple vista, esto si fuera un caso en el que necesitemos acceder rápido a ella sin tener que leer lo que dice.

Como bien pueden ver la imagen de arriba se puede poner el color que queramos a las carpetas y así distinguirlas enseguida por colores. EJ color verde, facturas, color rojo PDF, color azul apuntes etc etc etc, así ya no tendremos que buscar y rebuscar entre las carpetas leyendo nombres y descripciones en una carpeta que bien podemos tener otras 50 carpetas :/

La aplicación es muy sencilla de usar, solo tenemos que instalarla y luego nos saldrá la opción de cambiar el color a la carpeta cuando demos clic derecho sobre una.

La aplicación la pueden descargar desde: Cambiar el Color de las Carpetas en Windows es el que se llama Folder Colorizer, el tercer programa de la lista 😉

Visto en webnovedad