Canaima Linux Venezolano Basado en Debian



Esta no es una noticia ni nada por el estilo es algo viejo salio hace un tiempo el canaima este y lo anuncio solo por un motivo y que me alegra bastante una distro que nace en estos días y no esta basada en ubuntu !



Las caracteristicas principales segun su página web:


-Totalmente desarrollada en Software Libre.
-No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
-Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
-Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
-Es estable y segura, basada en la versión estable de GNU/Linux Debian, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad.
-Realizada en Venezuela por talento nacional.

Bien analizando esta distro.. por que me parece mejor que las distros basadas en ubuntu ? Esto se responde muy fácil ya que hay solo un motivo basada en la versión estable de debian, si estable. Ubuntu ya esta basada en la versión inestable de Debian y a veces se vuelve un poco mas inestable que eso por los muchos cambios que se le hacen y si vas a hacer una distros y vas a coger una que es ya inestable y esta hecha de una inestable pues el resultado a mi parecer es poco favorable.

Y todos sabemos que debian cuando es declarada versión estable es muy pero muy estable y a veces para que eso suceda pueden pasar hasta 2 años.

Así que a mi parecer sera una buena distro y con bastante futuro espero le saquen provecho los venezolanos y se ahorren mucho las instituciones publicas con este sistema y no tener que pagar licencias cada 2 años o cuando sea que salga una versión nueva de algún software privativo.

Si quieren descargarla o ver mas info sobre la distro pueden hacerlo desde la página web de canaima aquí

Nos vemos !



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x