Colapso de Procesos PHP HHMV vs PHP-FPM



PHP colapsa con muchos procesos

Algunas veces viene gente a mi con problemas de sobre carga en el servidor, con problemas de sobre carga muchas veces puede ser cosa de mysql, php u otras aplicaciones, muchos scripts colapsan por que están mal programados o simplemente una web colapsa por que tiene mucho tráfico y un solo servidor no puede con eso.

Yo digo colapso cuando la web abre muchos procesos, hablamos de 10, 20, 30 etc procesos en ejecución a la vez y consumiendo mucho CPU cada proceso.



Algo como esto:

php-fpm

Esto puede controlarlo de muy buena manera litespeed en su versión de pago con lsapi, aunque en este caso ejecutamos NGINX + PHP-FPM, con unas 40 req/s, cosa que disminuimos cacheando con varnish a unos 10 req /s ( contenido estático, sin influenciar mucho a php )

En este caso ( en el de la captura ) el php colapsaba abriendo hasta 100 procesos, subiendo el load del servidor a 85, cosa que se a solucionado cambiando a HHVM:

hhvm

Mismo servidor, misma captura, primero tome la captura con HHVM y luego volví a poner PHP-FPM para tomar otra ya que no pensé que fuera a mejorar tanto.

Todavía estoy puliendo algunas opciones en HHVM por eso no dejo la configuración completa, me falta cambiar la conexión a socket en vez de hacerlo por TCP que siempre va algo mas lento.

Problemas de carga

Otras alternativas a ese colapso/ desbordamiento es corregir el código, reinstalar la aplicación en caso de ser wordpress que suele pasar mucho que wordpress colapse por culpa del theme por tener muchos plugins o que algún script se dañe por alguna migración o que otro script interfiera con su funcionamiento y por eso se de el colapso.

Bueno, por hoy es todo, queda pendiente mostrar las configs, pero eso ya se hará otro día con tiempo y luego de retocar más ajustes.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x