Como Aumentar las Ganancias con Adsense – Como Subir el Precio / Coste del Clic [Cuantos Anuncios Poner]

Lunes por la mañana y hay que escribir algo y por que no algo que llevo pensando hace días sobre adsense y como aumentar las ganancias.

Claro lo que escribiré no te aumentara las ganancias si tu no quieres hacerlo en verdad, e leído en muchos sitios sobre adsense en el foro de ayuda y la verdad que hacer que los ingresos suban cuesta mucho y si no miren skamasle.. como desde el primer día.. pero bueno que skamasle nunca a sido un sitio para generar dinero si no mas bien a tratado de ser un sitio diferente y donde se escriban las cosas como son y sin andar copiando ( aveces se copia una noticia o así pero vamos que no es el tema )

Hay que ir al grano para generar ingresos con adsense hay que arriesgar y probar anuncios en muchas posiciones yo e probado los anuncios de 728*90, 300*250, 338*250, 120*240, 120*160 todos esos en el foro mas los enlaces de anuncios y no recuerdo si el de 250*250.

Diferencia de ingresos ? la verdad que muy parecida en los post del foro e puesto los cuadrados ya sea arriba o abajo, o arriba y abajo al mismo tiempo.

Donde clican mas es en el cuadrado en el post en la parte de arriba y en el de 728*90 arriba del todo abajo del logo del foro, también e probado el de 728*90 en el post del foro luego pongo capturas si eso no se por que no se me ocurrió tomarlas ayer que estaba cambiando anuncios.. pero igual pueden entrar varios como visitantes al foro para ver que los anuncios están cambiando constantemente.

Ahora bien las ganancias con una web pequeña o mediana no son muchas claro esta así que este post no te dirá como ser millonario pero si te dará unos consejos y es y el mas importante probar, formas, tamaños, colores de los anuncios y posiciones. SI vas a cambiar de posición un anuncio no esperes ver resultados de mayor numero de clics el mismo día y menos si tu web tiene de 2000 a 3000 visitas diarias. Cuando quieres ver resultados de si un anuncio pega mas o pega menos en un sitio has de esperar como mínimo 7 días para poder comprar bien con el otro anuncio o mejor 15, pero si los primeros 7 días bajaron mucho los clics en mas de 40% definitivamente mejor no seguir pero si los clics son parecidos mejor dejar ese anuncio mas tiempo y hacer una comparación mejor.

He leído algunos libros y comentarios que hablan sobre la posición de los anuncios y donde reciben clics y la verdad que algunos tendrán razón sobre decir una posición para un anuncio pero yo no estoy de acuerdo con eso cada página web es diferente, su estilo es diferente, su theme es diferente su ancho puede que sea diferente y sobre todo la temática es muy diferente..

Así que para decidir donde genera mejor un anuncio no hay que leer un libro o un post en un blog o foro si no mejor invertir ese tiempo para analizar tu sitio y ver que es lo mejor para el estilo de tu sitio y la temática que manejas, y si tu sitio tiene un punto que llame mas la atención y es en el sidebar por que tiene una lista de juegos ahí sería buen lugar poner un anuncio ( eso es solo un ejemplo ).

Algo esta claro que en la parte de arriba del blog, foro, sitio web cualquiera un baner de 728*90 siempre recibirá clics es lo primero que se ve y ya sea por error o por interes el visitante clicara.

El precio del clic ??

Vamos a ver esto del precio del clic es muy interesante y e visto que hay clics desde los 0.01$ hasta mas de 3$ en la página de google vemos que que dice que google recibe un 53% de las ganancias de un clic el resto se lo lleva e webmaster ( bueno para sacar mejores cálculos dejemoslo en que nos da la mitad… )

Así que un clic de 0.01 google recibe 0.01 o sea que el anunciante a pagado 0.02 y yo digo.. acaso se puede pagar 0.02 por un anuncio gráfico ? por que e recibido clics de 0.01 teniendo solo anuncios gráficos y eso me da que pensar.

Y es ahí en donde pienso en las impresiones a mayor numero de impresiones menos vale el clic ( eso lo e visto en mi web no es que sea así es solo una deducción ) y por que vale menos ? me parece a mi que google calcula esto de una manera muy extraña y si un anunciante paga por que se muestre un anuncio 2 $ en teoría nosotros recibiremos 1 $ y google el otro dolar, pero podría darse el caso de que por un clic en ese mismo anuncio google nos de solo 0.50 y se quede con 0.50 $.. para que entiendan veamoslo así.

Tengo muchas impresiones y pocos clics podría tomarse en que los anuncios mostrados no se relacionan mucho con el contenido y por eso mismo el desinterés de los visitantes por dar clic y ver el anuncio. Y esto adsense lo puedo tomar como que los clics que se han dado por error o clics fraudulentos.

En cambio si tenemos pocas impresiones y muchos clics se podría tomar por el camino de que los anuncios se relacionan mucho con el contenido y que interesan a los usuarios y por eso el valor del clic puede subir.

Hay que tomar en cuenta que hay que tener el factor suerte por que siempre hay anuncios que pagan mas y otros que pagan menos pero anuncios que pagan 0.01 ? que acaso puedo pagar yo en adwords 0.02 para que se muestre un anuncio la verdad que no lo e visto por que si es así tomo 100 dolares y cuantos anuncios mostrare a ese precio ? si si ya lo se depende mucho de cuantos anunciantes alla en esa categoría y bla bla bla pero no creo que adwords en verdad cobre 0.02 por un anuncio.

Así que por eso comencé hacer cambios en el foro ver como variaban los ingresos 10 mil impresiones 30 ingresos bajos así que decidí quitar unos anuncios que tenia para registrados y visitantes en el footer que solo generaban impresiones y noto algo 6 mil impresiones 25 clics pero 3 veces mas de ingresos…….

Y no es solo de un día son varios días de pruebas lo que e hecho aunque bueno son solo deducciones no afirmo nada en este post es solo mi punto de vista sobre como podría pagar google los anuncios, y sobre cuanto da google y cuanto se queda pueden verlo en el reparto de ingresos en el blog de adsense

Entonces el secreto de ganar donde esta ? en poner muchos o pocos anuncios por página ? 3 ? 2 ? 1 ? pues eso esta en cada administrador y webmaster a veces un anuncio bien colocado, bien integrado ( posición, color, forma ) en el lugar adecuado puede generar pocas impresiones pero hasta 4 veces mas de ganancias que poner 3 anuncios en la misma página..

Bueno eso es todo ya lo dije no soy un experto en SEO y en publicidad pero los temas que escribo los escribo mas que nada desde mi punto de vista y experiencia que no es mucha tampoco pero que seguro ayudara a alguno aunque sea a probar y mejorar..

Espero les alla gustado el tema y si tienen un comentario sobre el mismo, sugerencia o critica pueden hacerlo o cualquier corrección es bienvenida como siempre.

Nos vemos 😉

PD me equivoque en decir 50% pero ya lo dejo así google da 51 % en el adsense para busqueda y en el contenido 68% disculpen el error igual solo es un ejemplo 🙂

2 opiniones en “Como Aumentar las Ganancias con Adsense – Como Subir el Precio / Coste del Clic [Cuantos Anuncios Poner]”

  1. Hola, lei tu articulo, y la pregunta es la siguiente…

    Paso 1 año de que has escrito este articulo, sigues defendiendo esa opiñion ? Has echo algun otro articulo mejorando el punto de vista de ganar mas por click?

    Seria de mucha ayuda que lo compartas, ya que es la primera vez que entro en tu Blog!

    Muchas Gracias y un Saludo ! 🙂

  2. Sigo defendiendo mi decisión esta claro, yo sigo trabajando de la misma manera, adsense deja ganancias un tiempo y aveces como que baja.. en ese momento pienso en hacer cambios.. En un año he hecho muchos cambios y los seguiré haciendo.. probar y probar.. que los sistemas de google van cambiando y los nuestros tienen que cambiar también.

Comentarios cerrados.