Como Hacer Contenido Original y de Calidad Para Que No Te Afecte Google Panda…?

No es que yo sea un experto SEO o que me dedique a esto y quiera ganar millones.. este blog es personal y los temas que aquí pueden encontrar son temas que me gustan, que me llaman bastaste la atención o bien aplicaciones online y programas que me parecen interesantes y que les puedan servir a otras personas.

Y si lo admito hay temas que e puesto en el blog y e dicho menuda basura de redacción e hecho, y se preguntarán por que lo dejo ?

Muy sencillo, yo prefiero hacer un post en el blog antes que guardar un enlace en favoritos, ya que el enlace en favoritos no me dice mas que un nombre, en cambio aquí en el blog pongo cosas que me podrían server en algún futuro o que me han servido, así que hago una pequeña redacción explicando a la gente y a mi mismo de que va el tema, y luego si necesito algo busco en google… o uso el buscador del blog y ya encuentro lo que necesitaba que la mayoría de las veces son tutoriales que e hecho..

Es contenido original ? puede decirse que si..

Es contenido de calidad ? umm ni yo se si sea contenido de calidad para google o para la gente pero si les sirvió la info estoy contento.

Bueno pensemos un poco y hagamos unas suposiciones con respecto al contenido original, la calidad del contenido y como va el asunto de las visitas.

La gente dice.. Yo tengo contenido de original en mi blog / página web / etc, ya que nunca e copiado a ningún otro blog.

Veamos este asunto un poco, la redacción puede ser original pero eso no garantiza que el contenido lo sea.

Por ejemplo, sale google panda, sale firefox o hay cualquier novedad en internet.

Tenemos 3 blogs en nuestra lista

Blog 1: uno de esos blogs profesionales con buen contenido y muy completo.
Blog 2 y 3 blogs normales o sea del montón.

El blog 1 hizo un post informativo sobre google panda, cuando fue lanzado, detallando todas las mejores, que cosas pueden afectarte, o en que tienes que mejorar.. en fin uno de esos post que lo lees y dices WOW yo en la vida e pensado hacer uno así por que no tengo ni idea….

En fin un post mas que completo de unas 2500 palabras o tal vez 3000 y no se le paso ningún detalle en la redacción.

Esto se clasifica como contenido Original, de Calidad, Contenido Completo y Útil para el usuario

Blogs así hay bastantes, makeuseof, alt1040, algunos de webblogsl ( el del salmon me gusta leerlo a veces, muy completo ) entre muchos otros, en resumen blogs informativos que intentan ser cada vez mas profesionales y dar el mejor contenido al usuario explicando bien cada punto del tema tratado y dando su opinión etc

Este tipo blogs como pueden verlo siempre tienen en sus portadas este tipo de contenido y no solo a veces, es mas todas las entradas puede decirse que son de la misma calidad ( aunque esto depende mas de gustos del usuario que lea )

Ahora bien veamos lo que hará el blog 2 y 3.

El blog 2 y 3 no copian el contenido de estos blogs por que dice que no sería un contenido original, pero si lo que hace es tomarlos como referencia haciendo un post de 100 a 250 palabras como mucho hablando sobre el lanzamiento de google panda, que básicamente será un resumen de los grandes blogs.

Es esto contenido Original ? no

Esto es una redacción nueva, no es contenido copiado, pero las palabras claves serán las mismas, google panda, lanzamiento bla bla bla

Ahora bien es contenido de calidad lo del blog 2 y 3 ?

Yo como usuario y visitante de blogs diría que no es contenido de calidad, por el simple hecho de que hay contenido mejor en el blog, la info del blog 2 y 3 no es detalla, hablan del tema muy superficialmente, no entran en detalles, y no es interesate así que yo mismo no comentaría en el blog por que básicamente no hay nada que comentar ( o mas bien nada que decir para discutir el tema ) así que yo prefiero buscar buscar otro blog como el blog 1 para dejar un comentario por que al fin y al acabo si el post es completo da gusto leerlo e informarse de una buena vez sobre todos los puntos y del tema tratado y no ir por 20 blogs leyendo información incompleta o simplemente mediocre.

Ese es MI PUNTO DE VISTA, sobre contenido original y de calidad.. que bien lo puedo resumir en pocas palabras.

Contenido original no es hacer un post nuevo, si no escribir sobre algo que nadie haya hablado antes, contenido de calidad es algo que lees y te llena, aclara tus dudas, te informa sobre cosas que no conocías o que conocías a medias.

La gente esta muy equivocada, hay gente que escribe en blogs como si fuera a mandar un SMS abreviando palabras y tal, y muchos dicen que ese contenido no es de calidad solo por su forma de redactarlo, pero puedo decirles que e visto muchísimos temas escritos de esta manera y que el contenido es de mayor calidad que el que hay en un blog escrito con menos faltas de ortografía.

Y si no vallamos unos años atras por ahí del 95 – 2000, la mayoría de tutoriales que habían en los blogs eran escritos de esta manera, y eran muy pero muy interesantes aunque costaba un poco leerlos, artículos de varias páginas sobre hacking, seguridad informática, overclock etc y si como digo costaba leerlos y aveces molestaba un poco pero eso no le quitaba la calidad al tema, y mucho menos le quitaba méritos al autor o ponía en duda su conocimiento sobre el tema.

Así que que creo que con esto del panda toca mirar atras, y ver a los que están antes que nosotros en internet, escribiendo buenos artículos sin interesarse por el dinero que podían ganar por eso, ya que antes ni buenos sistemas de publicidad había,si no que los bloggers eran motivados a escribir por el simple hecho de saber que eran leídos, querían compartir conocimientos, querían informar a sus visitantes sobre algo nuevo, antes no se copiaba información si no que se creaba y eso es lo que hace falta ahora para triunfar crear nuevas cosas, hablar sobre lo que no habla casi nadie… y si.. es difícil, pero es mejor escribir un un post una vez por semana y que informe a la gente o le deje algo a no escribir 150 temas de los que habla todo el mundo y peor aun 150 temas incompletos y poco informativos.

Bueno esto no es mas que mi opinión personal, y muchos dirán que es imposible escribir buenos artículos, pero hay muchos blogs que lo hacen, hay muchos blogs como el blog 1 del ejemplo y que triunfan y tienen millones de visitas, y también hay muchos blogs como blog 2 y 3 que tienen pocas visitas y un contenido no tan útil y sin mucha calidad. Tampoco digo que calidad sea un post de 5000 palabras o mas.. no no.. nada de eso, calidad es hablar / escribir sobre un tema y abarcar todos los detalles brindar al lector la mayor cantidad de información posible, algo así como cuando haces un tuturial sobre diseño o sobre programación como en apuntes.skamasle.com, no va a hacer nax u otro programador un tuto sobre programación y lo va a dejar a la mitad o mal explicado, eso sería perder el tiempo, tiempo de los lectores que lo verán y quedarán a medias sin saber que sigue y tiempo del programador o blogger por escribir algo que no le fue útil a nadie, así que sirven apuntes.skamasle.com verán que todos los post son muy completos, útiles, con mucha info,bien explicados y bien posicionados

En fin vuelvo a repetir, es mi opinión, y se que en este blog no hay buenos artículos siempre o post mediocres pero explique el por que de eso al inicio del post.

Ah y me toca decir lo que dice todo el mundo sobre si me afecto el panda o no ?¿

Pues de esto no estoy seguro, no reviso mucho las estadísticas y menos los fines de semana que se que las visitas bajan mucho.

E visto que algunos bloggers quieren escribir a google para quejarse para que les devuelva sus visitas…

Y este punto es un tema aparte, pero les puedo decir algo si vas a vivir de internet no tienes que depender de google, hay muchos blogs que que tienen a google como fuente secundaria de trafico, algunos viven de las redes sociales, otros del trafico directo otro de los demás buscadores y luego de google.

Así que también les digo si tienen una buena página web y bien trabajada no solo google les enviará mucho trafico si no también redes sociales, otras paginas web, bing y demas buscadores y si un día google los elimina del mapa no sentirán el bajón de visitas y dirán que esto no es posible pero lo e visto y e oído de grandes bloggers y dueños de grandes redes que tienen blogs con varios cientos de miles de visitas y google solo les manda el 15% de todo su tráfico.

PD este blog rige por las normas de la antigua Unión Sovietica ( CCCP ) las faltas de ortografía en español no son importantes para skamasle aunque cada día intetamos mejorar.