Como Hacer Puntos de Restauración en Linux [Ubuntu/Debian][Programa Restaurar Sistema]

Muchos usuarios nuevos a veces lo primero que dicen es.. bien estoy en el linux, ya esta instalado, si se estropea algo hago un punto de restauración y todo como nuevo.. pero ya cuando se les estropea algo se dan cuenta que en linux no se puede hacer una restauración y la verdad no se si los ubuntus estos nuevos que salen ahora tendrán ya un programa por defecto instalado pero que yo sepa en debian no viene nada.

Así que les dejo este programa que se llama TimeVault, este programa puede restaurar ciertos ficheros o deshacer cambios en el sistema que proboquen fallos, para ello tiene la tipia funcion esa que viene en los windows que sirve para crear un punto de restauración.

http://img90.imageshack.us/img90/8618/timevault3.png

En el programa podemos escoger carpetas y archivos para que los este monitorean constantemente y si un archivo o carpeta de las que escogemos a cambiado este mostrara los cambios se le han hecho y la carpeta quedara marcada, así que con este programa podemos escoger o excluir las carpetas y ficheros que queremos que sean monitoreados y por ende en algún momentos restaurados o no.

Ahh y se me olvidaba decirlo esta escrito en python:

Requiere:

python
python-gnome2
python-glade2
nautilus
gnome-terminal
python-nautilus
python-notify
python-gobject
python-gobject-dev
libpango1.0-0

Ahora bien para ver un manual un poco mas detallado pueden hacerlo desde la aquí (la wiki de ubuntu)

Y si quieren ir directamente a la página de descargas pueden hacerlo desde aquí

Tiene disponibles paquetes deb y creo que el source anda por ahí también así que no creo que se complique mucho la instalación ademas de que el programa seguro que ya estará en los repos oficiales 😉

Espero que les sirva si tienen comentarios o problemas con algo no duden en preguntar o si gustan hacer un tema en el foro ( foro.skamasle.com ) en la parte de linux de igual manera recibirán ayuda de mas usuarios.

Nos vemos.