Como Hacer Para Registrar DNS Propias / Privadas en Godaddy, Name.com y NameCheap – Guía



Bueno, estuve buscando que publicar hoy y la verdad que no encontré nada interesante, raro pero así a pasado, así que me he decidido a publicar algo que tengo pendiente, que justamente es hacer una tutorial o guía de como registrar tus propias DNS en las empresas más famosas, que por el momento solo lo haré para Godaddy, Name y NameCheap, también espero hacerlo para dondominio y otras pero eso será en otra ocasión o bien ahora mismo si me da tiempo.

Enseñare como registrar las DNS propias y luego enseñare que hay que hacer para que funcionen en tu Reseller, Servidor Dedicado o VPS o bien en X dominio en tu WHM / cPanel.



Bueno primero con el señor godaddy.

Crear o Registrar DNS propias / privadas en Godaddy

Esto es más que sencillo, entramos a nuestra cuenta de godaddy.

Nos desplazamos a All Products, Domains -> Domains Management

Les dejo la imagen:

Ahí nos llevará a la lista de los dominios que tenemos registrados, simplemente clicamos en el dominio en el que vamos a crear nuestras DNS personalizadas.

Veremos el panel de gestión de DNS:, que es donde cambiamos las DNS del dominio en godaddy y vemos toda la información etc:

En esa misma “pantalla” nos desplazamos hacia abajo, hasta donde dice Host Summary (add):

Ahí lo que tenemos que hacer es dar clic en el ADD y nos saldrá una ventana como esta:

Bueno ahí solo tenemos que poner la IP del servidor y NS1 o NS2 o DNS1 o NS etc etc, lo normal es hacer 2 ns1 y luego ns2, en godaddy hay qeie esperar unos minutos entre cada creación de NS, pero básicamente es eso, cuando las tengamos registradas las podremos poner en cualquier dominio para usarlas, aunque claro esto suponiendo que ya el servidor este respondiendo a esa IP, pero la creación de DNS en el panel de godaddy es así como les he enseñado.

En godaddy eso es todo, ahora veamos como hacerlo en Name.com

Crear / Registrar DNS propias / Privadas en Name.com

Vamos a hacer lo mismo que hicimos en godaddy, entraremos en nuestra cuenta de name.com, seleccionamos el dominios en el que queremos registrar las DNS.

Ahí en la derecha vemos todas las opciones que tenemos, seleccionamos Name Server Registration

Las opciones que tenemos son:

Domain Management

Edit Name Servers
DNS Record Management
URL Forwarding
Social URL Forwarding
Edit Contacts
Email Services
Web Hosting
Name Server Registration

Ahí hacemos lo mismo que en godaddy aunque en una pantalla como esta:

Ponemos las NS delante del dominio, abajo la IP le damos a registrar y listo, tenemos nuestras propias DNS aunque para que funcionen tenemos qeu tener nuestro servidor configurado para eso, ya les explicare luego o en otro post como hacerlo.

De paso les explico como hacer un registro A en name.com.

Como hacer un registro A en Name.com

Primero que nada para hacer un registro A ya sea para usar google apps, apuntar subdominios a otros servidores o para lo que sea en Name.com y en todos los registradores tenemos que tener puestas las DNS del registrador, en name.com estas:

Luego en el menu de la derecha tenemos que escoger DNS record Management:

Domain Management

Edit Name Servers
DNS Record Management
URL Forwarding
Social URL Forwarding

Y bueno, una imagen vale más que mil palabras:

Como muestra la Imagen solo tenemos que poner la IP del servidor a donde apuntará el dominio, podemos crear unos CNAME para WWW o bien poner otro registro A y como muestro en la imagen podemos poner blog.dominio.com y otra IP para que el subdominio Blog apunte a otro hosting.

Bueno, eso es todo para name y godaddy, ahora vemos como hacerlo en namecheap.com

Como Registrar o Crear DNS Propias o Privadas en Namecheap.com

Bueno lo mismo de siempre, entramos a nuestra cuenta de namecheap.com

En el menu de la derecha donde dice More Links damos clic en Your Domains / Products

Desde ahí nos llevara a ver la lista de dominios que tenemos registrados, ahora lo de siempre escogemos el dominio al que queremos registrar las DNS, nos llevará a la página de Modify Domain, ahí donde tenemos la información de contacto, podemos cambiar las DNS y demás.

Ahí en el menú de la izquierda seleccionamos Name Server Registration

Esto nos llevará a esta ventana, en la que ya saben que hacer, seleccionar las NS poner la IP en las que queramos, normalmente con 2 es suficiente y le damos add name server en la parte de abajo y ya las tenemos registradas.

Y bueno básicamente eso es todo, aunque creo que me he alargado un poco con el post, así que la parte de configurar el servidor para que las DNS funcionen me la reservo para hacer otra entrada ya sea más tarde o un día de estos, aunque eso es igual de sencillo que crear las DNS.

También me quedan pendientes las de Dondominio y las de 1and1, que esos son un poco diferentes pero no muy complicado, ya que en casi todos los registradores hay que seguir unos pasos similares.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x