Como montar una red inalambrica – Que tipos de redes hay ? [ Montar un Punto de acceso LAN 802.11G – A -B

Antes de seguir leyendo esta guia, pueden ver este enlace del foro skamasle que contiene una guia mas actualizada, y mas fácil de comprender, la pueden descargar gratis en pdf http://foro.skamasle.com/guias-manuales-y-trucos/guia-manual-como-armar-una-red-(arma-tu-propia-red)/

Aunque en todo caso 1 guia tiene lo que otra no.. pero la del foro esta hecha mas específicamente y sin tanta teoría.. es de esas de lea y arme 🙂

Si tienen dudas de lo que sea pueden comentar.

Red Inalambrica – WIFI

¿Cómo construir una red inalámbrica ?

Las redes inalámbricas son cada vez más. Las nuevas redes se ejecutan con soluciones más rápidas, completas y fiables. Hasta hace poco, eran costosas y difíciles de utilizar. Oído
muchos casos de empresas que pagan miles de dólares, sólo para descubrir que el alcance de su equipo no era suficiente para su oficina. Este artículo responde a las tres preguntas más comunes de los primeros adoptantes de las redes inalámbricas: ¿qué debo comprar, tengo que hacer, y cómo poner todo trabajar juntos.

Las redes inalámbricas están en constante progreso, sin embargo, el principio básico es el mismo. En lugar de utilizar cables para transmitir información de un punto a otro (o muchas), que utiliza señales de radio.

La comparación más cercana que se puede hacer es con el teléfono inalámbrico a 2.4GHz. De hecho, la tecnología utilizada es casi idéntica, y los beneficios, no fue mencionado. Con una computadora inalámbrica o un portátil se puede mover en cualquier lugar dentro del alcance de la red sin interrumpir el servicio de red. Esto significa que si usted tiene una computadora portátil, usted puede permanecer en su silla favorita y acceder a Internet o acceder a su red sin tener que arrastrar un cable a través de la
habitación.

Qué comprar – Red de normas

Existen tres principales estándares de LAN inalámbrica: 802.11b, 802.11a y 802.11g. Cada nivel tiene sus ventajas y desventajas. Al seleccionar un estándar de red debe considerar cuidadosamente sus necesidades en términos de alcance, el diseño del edificio, y los costos.

802.11b – El tipo de red inalámbrica más popular es la 802.11b. Tiene una velocidad máxima de 11 Mbps, con un rango de operación máxima de 100 metros en interiores y 180 metros en un área abierta. La distancia desde el punto de acceso directamente determina la velocidad de la conexión. A 20 metros de velocidad suele ser de 11 Mbps. En rangos de 70-110 metros de la velocidad puede bajar a 1 Mbps o inferior que puede causar la pérdida incidental de la señal, y la conexión lenta.

802.11b opera en la popular gama de frecuencia de 2,4 GHz, que pueden causar problemas con los teléfonos inalámbricos y hornos de microondas en raras ocasiones.

802.11A comparado con el 802.11b, 802.11a es más rápido, pero los equipos que utilizan este tipo son a menudo más caros. Proporciona un aumento significativo de la velocidad (hasta 54 Mbps), pero con un rango menor de operación. A distancias superiores a 30 metros hay una reducción en la velocidad, pero es más pequeño en el ámbito de aplicación 22 a 40 mbps. Este equipo utiliza una frecuencia de 5 GHz, lo que significa más fiabilidad, especialmente si usted tiene otras redes,

Equipos de red en la misma zona.

802.11G una nueva línea de productos de los fabricantes de la red inalámbrica combina los conceptos de 802.11ay 802.11b. Tecnología conocida como «G» (802.11g), tiene la velocidad de la 802.11a equipo, pero es completamente compatible con 802.11b existentes de la red. Es ligeramente más barato que el 802.11a, pero todavía se utiliza la banda de 2,4 GHz, entonces la misma puede causar problemas con otros dispositivos. Es un puente entre 802.11aeb, mientras que proporciona una versión mejorada de una red de «b» existe. El rango es el mismo que 802.11b. Este patrón no es compatible con 802.11a.

Le recomendamos que usted obtenga todos los equipos para su red inalámbrica de un único fabricante. Muchos ofrecen soluciones integradas que ofrecen mayor alcance y velocidad, una vez todos los componentes utilizan la misma tecnología y muchos de los procesos de verificación y el cumplimiento puede ser optimizado. Marcas de equipos de D-Link y Linksys ofrecen estas características, con unos resultados incluso mejores que 100Mbps con cable.

Diseño de red – ¿Qué necesito?

Lo primero que vamos a centrar en decir, «Lo que necesito, exactamente?» Esto puede ser una cuestión complicada. Muchas personas migran a redes inalámbricas por su coste-efectividad en comparación con una red cableada. En algunos casos, una red de cable es demasiado caro de instalar. A pesar de una red de redes inalámbricas ha rentables, hay cuestiones que deben ser considerados como alcance de la señal, la velocidad y la interferencia de la red.

Las redes inalámbricas de dos sistemas: no con sólo dos computadoras, un punto de acceso es necesario. Todo lo que necesitas es un adaptador de red inalámbrica para cada equipo. Este tipo de instalación se llama ad hoc, y es fácil de configurar.

Las dimensiones físicas de la zona y el número de computadoras que necesitan acceso a la red para determinar el tipo de equipo para redes inalámbricas es necesario. Si todos los equipos están en un área pequeña, por ejemplo una empresa de no más de 40-50 metros pies con algunas paredes, todo lo que se requiere son: (1) adaptador de red para redes inalámbricas, la informática y (1) Punto de acceso inalámbrico (enrutador o una conexión de banda ancha para ser compartida). Para configurar la red, instale un adaptador de red para redes inalámbricas en cada ordenador y conectar el punto de acceso o el router en un lugar central.

Una cuestión importante que debe abordarse cuando se instala una red de las redes inalámbricas es la ubicación y el material de la pared. Las paredes pueden cortar la señal de red inalámbrica en la mitad o incluso más. Esto es crucial al decidir dónde colocar el router o punto de acceso. En el diagrama anterior ordenador no es más que 30 metros del punto de acceso, con pocas paredes para degradar la señal. Este entorno es preferible, pero no siempre es posible.

El número de PCs La primera cuestión a plantearse es: ¿Cuántos ordenadores estarán conectados a esta red inalámbrica? Si ya dispone de una red cableada, es necesario crear una red híbrida, que se discute el futuro.

Las redes inalámbricas de tres o más sistemas de si la red contendrá más de dos sistemas de entonces una red ad hoc no será una buena solución. Con tres o más sistemas o un Punto de Acceso

Router debe ser colocado en una ubicación central con repetidores o puntos de acceso adicional que amplía el alcance tanto como sea necesario. Cuando se trabaja con redes inalámbricas, donde
probar todos los equipos de una sola marca! Esto evita muchos dolores de cabeza más tarde (y requiere una configuración mucho menor).

Estudio del caso

La instalación de una LAN inalámbrica LAN de cuatro computadoras

Usted tiene cuatro (4) equipos en la red, no tiene conexión de banda ancha a Internet y todos los equipos estan a 30 metros de distancia uno del otro. Para este tipo red, necesitamos un Punto de acceso inalámbrico y cuatro adaptadores de red inalámbricos.

Las NIC pueden ser un USB (externo), PCI (interno), o en el caso de una computadora portátil, PCMCIA. Adaptadores USB inalámbricos son los más versátiles en esta situación ya que la antena puede colocarse lejos de cualquier obstáculo proporcionada por el propio PC o en el escritorio. El rendimiento USB y tarjetas de red PCI son casi idénticas, pero en la mayoría de los casos tendrá un USB
una línea mejor de la vista con el punto de acceso o enrutador. La mejor línea de visión, mayor es la velocidad.

En la compra de equipos inalámbricos recuerde que siempre debe asegurarse de que todo el mundo es el mismo tipo de WiFi El tipo más común es el 802.11b, y la mayoría de los equipos es compatible con este estándar. Una vez que usted ha comprado un punto de acceso básico y sus cuatro adaptadores de red, es hora de empezar!

Paso 1: Encuentre un lugar adecuado para el Punto de Acceso

Para lograr la mejor señal con menos interferencias de los muebles y accesorios de mantener el punto de acceso en alrededor de 1,60 m de altura. Coloque el punto de acceso en un estante, armario, o montarlo en la pared.

Advertencia: Nunca instale un punto de acceso dentro de un espacio cerrado. Esto provoca una gran cantidad de degradación de la señal y puede causar un calentamiento de la AP. Guárdelo en un área abierta si es posible.

Paso 2: Instalar los adaptadores de red inalámbrica Siga las instrucciones de instalación para los adaptadores de red. La instalación es generalmente sencillo, especialmente cuando se utilizan partes del mismo fabricante.

Paso 3: Probar el signo y reubicar a la AP en caso necesario Cada adaptador debe estar conectado el punto de acceso que se termine la instalación (reiniciar el ordenador). La mayoría de los fabricantes de
Wireless cuentan con un medidor de señal pequeña con sus adaptadores. Ir a cada sistema y pasar unos minutos mirando el medidor para asegurarse de que la señal es fijo y alto. Si
tienden a flotar o es muy baja, entonces es posible que necesite mover el punto de acceso más cercano. A veces, unos pocos centímetros hacen una gran diferencia. La ubicación óptima de un punto de acceso es uno donde se obtiene la mejor calidad y potencia de la señal para todos los equipos.

Mezcla de redes inalámbricas y por cable, una red híbrida

Si usted ya tiene una red con cable y sólo unos pocos ordenadores necesidad de conectarse a través de Wireless proceso es similar. Al escoger un punto de acceso o enrutador, asegúrese de que viene con algunos puertos de red (la mayoría han incorporado 10/100). Que se hará efectivo en centros de la red con la configuración mínima. Luego configure sus ordenadores en la red para acceder al punto de acceso inalámbrico o el router, y tiene una red híbrida.

Ruta de una conexión de banda ancha a través de su red inalámbrica es casi exactamente la misma que con una red cableada. La mayoría de los routers inalámbricos tienen una interfaz de administración basada en navegador, que permite modificar la configuración de la conexión de banda ancha y la distribución a través de su red. Conecta tu módem de banda ancha en su router inalámbrico, configurar el router y navegar a voluntad.

Ampliando su alcance, Diseño, Redes Avanzadas

A veces, el plan básico no funciona debido a la escala, los obstáculos, como paredes y losas, o el diseño general del medio ambiente. Cuando esto sucede, hay algunas opciones y todas tienen ventajas y desventajas.

Si el rango de necesidad sólo se extienden por 50 o 70 metros, uno o más puntos de acceso de repetidores pueden ser conectados a la red. Estos pequeños dispositivos de trabajo como un punto de acceso de personas trabajan actualmente en un modo especial que permite la integración de dos o más puntos de acceso en una sola red. Para configurar el repetidor, debe conectar a su red física a través de un cable Ethernet de categoría 5E y configurarlo. Después de esta configuración se puede mover a su ubicación permanente. Los repetidores generalmente puede duplicar el alcance efectivo de la red inalámbrica, permitiendo que más equipos están conectados a la red. Los repetidores se pueden añadir cuando sea necesario para ampliar la red con algunas limitaciones.

Supongamos que la red debe cumplir varios pisos, o que dos o más redes inalámbricas de forma que varios repetidores separados deben estar alineados para cubrir la distancia. Cuando esto ocurre, la opción es conectar los puntos de acceso a través de un
los repetidores de la red cableada.Os son muy útiles, pero a veces el cableado de metal o de fibra óptica es la única solución posible. Los fundamentos de las redes inalámbricas siguen siendo válidas, pero hay algunos cambios para hacer.

La mejor manera de hacerlo es instalar todas las redes inalámbricas por separado, a continuación, ejecutar el cableado de Categoría 5E para cada uno de los puntos de acceso de larga distancia que tenga que conectar. Los puntos de acceso requerirá una configuración mínima, pero no es difícil y siempre se incluye en la documentación del equipo. El mejor uso de esto es para los edificios de varios pisos, ya que la señal no viajar a través de ellos. El siguiente diagrama muestra un ejemplo de este tipo de expansión de redes inalámbricas.

Fuente :aksaltatecnologia.blogspot.com

Nos vemos, Cualquier cosa pregunten (Traducido del portugues)

2 respuesta a “Como montar una red inalambrica – Que tipos de redes hay ? [ Montar un Punto de acceso LAN 802.11G – A -B”

  1. Bueno que sistema operativo usas y que problemas tienes con eso.

    Puedes ver aquí hay un manual aunque no es el mismo modelo:

    http://www.skamasle.com/configurar-router-poner-clave-al-internet-inalambrico-wifi-con-router-nexxt/

Comentarios cerrados.