Como Probar el Responsive Design en Firefox

skamasle-firefox

Saber si Nuestro Blog / Web Tiene Responsive Design

Bien mucho se habla del responsive desing ( diseño que se adapta a todas las resoluciones ) pero el asunto aquí es como probar si el diseño que usamos es responsive sin tener un dispositivo móvil, sin cambiar nuestra resolución o bien sin tener que entrar a páginas web o aplicaciones que cargan nuestro blog y nos lo muestran en distintas resoluciones.

Pues bien, esto se puede hacer con firefox, con unos cuantos clics podemos probar nuestro theme en las resoluciones que queramos.

Solo tenemos que presionar Control + Shift + M para llamar la herramienta de Responsive Design View O bien desplazarnos por el menú Firefox ( iceweasel en mi caso ) -> Web Developer -> Responsive Design View.

firefox-responsive-design-skamasle

Con eso automaticamente se nos cambia la pestaña al modo responsive design view y podremos cambiar la ventanita a cualquier resolución y si nuestra diseño esta hecho para adaptarse a cualquier dispositivo y resolución nuestra página ira cambiando su forma y tamaño y la lectura y navegación por ella siempre será sencilla, algo así:

Probar Página en Diferentes Resoluciones Desde Firefox

skamasle-responsive-design

Como ven el blog se adapta y arriba hay un botón azul que nos permite cambiar la resolución y uno que dice rotate o girar si lo tienen en español el navegador, si ciclan en ese se verá horizontal o vertical, también pueden arrastrar y soltar y hacer la ventanita del tamaño que deseen.

Si su diseño no es responsive no cambiara, lo único que pasará es que saldrá el scroll hacia abajo y hacia los lados.

Espero les sirva la información y si su diseño no es responsive tendrán que buscar alguno gratis, comprar uno ya hecho o pagar para que adapten su diseño actual y lo conviertan para que se adapte a cualquier navegador.

Y si no tienen firefox y su navegador no tiene esta característica pueden usar esta aplicación: Probar Web en Diferentes resoluciones Online