Como Respaldar La Información de un Disco Duro [Programa + Windows]

Muchas veces necesitamos hacer un respaldo de un disco duro, o mas que respaldo tener una copia exacta del disco duro.

Algunos se preguntaran para que una copia exacta del disco.. pues la respuesta es simple, nos lleva mucho tiempo instalar, configurar y optimizar nuestra PC y si usas windows muchas veces formateas aunque sea una vez al año.

Aunque a veces el problema no son los programas que tengamos instalados, eso lo podemos instalar otra vez, es mas lo hacemos siempre que hay una nueva versión no ?
El problema es perder la configuración y sobre todo los archivos, y mas importante si estamos en un entorno de producción en el que si nos podemos reinstalar todo lo que tengamos, nos dejaría perdidas por el tiempo que consumimos haciendo lo, y peor aun si perdemos información.

En que nos ayuda tener un respaldo del sistema, una imagen o copia exacta del disco duro ? Esto nos es útil en caso de que de la nada nuestro disco duro deje de funcionar, estaríamos perdidos si no tenemos una copia del disco, pero si tenemos una copia o imagen exacta, no nos preocupamos, sacamos el disco duro defectuoso, ponemos en el que tenemos el respaldo, y no se notara la diferencia solo que el disco estara funcionando 😀

Macrium Reflect es un programa que puede hacer esto, o al menos respaldar tu información en CDS, tiene opciones de copias programas ( ej una vez al día ) así si no te preocupas que se te olvide hacer la copia de seguridad , ya la hace el programa por ti.

macrip
reflect

El programa Macrum tiene dos versiones una de pago y otra gratuita.

Pueden ver mas info y descargar el programa desde aquí

Hay mas programas que hacen esto, hoy les dejo este ya otro día les dejo mas, hay unos cuantos por el blog pero todos para Linux así que toco dejar este para windows 😀