Como Saber si Un Sitio Web Es Seguro [Escanear Paginas En Busca de Virus]

A todos nos interesa navegar por sitios web de confianza y que sean seguros, o lo mas seguros posible, para tener toda la tranquilidad de que no nos van a infectar o nos van a redirigir a otra página web con algún malware.

Pues bien e buscado por ahí y e llegado a varias páginas que escanean tu foro, blog, weblog o cualquier página web que tengas.

Uno de ellos es el sitio de AVG antivirus ( famoso antivirus gratuito )

Que funciona mas que nada con reportes de seguridad , si la página no es muy segura o a tenido alguno que otro reporte o alerta de malware aquí lo podrán saber.

avg

Si quieren checar su sitio web o alguna otra página que frecuentan, para ver si a tenido algún reporte pueden visitar avg threat labs

También tenemos a disposición otro servicio gratuito pero por parte de norton antivirus, que se llama norton safe web.

Este sitio hace un pequeño scan a la página web, aunque no a la web entera si no solo a la url que pongamos.

norton save web

Si quieren probar este pueden visitar norton safe web que es totalmente gratis

Luego tenemos otro servicio que es URL VOID, que hace también un scan de la URL que pongamos, pero lo hace con varios antivirus, o al menos eso pone luego del escaneo, lo e usado este varias veces con páginas infectadas y las detecta muy bien, y no lo hace con todos los antivirus con los que escanea así que al parecer funcionan….

urlvoid

Este tiene varios tipos de análisis, el escaneo rápido, o el que es mas completo que escanea la web entera y que dura un rato mas largo..

El analisis «profundo» el mas largo y que se puede tomar como mas exacto lo hace con antivirus como NOD 32, Avast, AVG, Kaspersky, Panda y Avira, eso por mencionar los mas famosos.

Vemos la captura es parecida a la que puse arriba, pero los servicios con los que escanea son otros, ademas de que duro unos 5 minutos mas que el scan rápido.

url void

Si quieren probar la página visiten URL VIOD es gratuito y además de lo ya mencionado tiene uno que otro servicio mas.
Este me parece a mi que es el mismo URL VOID de novirus thanks,, escanea de la misma manera pero esta en un dominio aparte..

Se que hay mas servicios parecidos, pero con tener 2 o 3 de estos a mano vale para estar seguros.

Si quieren mencionar alguno que otro en los comentarios, bienvenidos sean.