Como Usar Twitter – Como Hacer Una Cuenta en Twitter – Que es Twitter



Se que hay mucha info al respecto alguna mas completa que otra y todo el asunto de siempre, pero no hay como tener en casa tu propio manual.

Dirán que por que lo hago hasta ahora y el motivo es muy sencillo, hasta ahora voy a hacer una cuenta en twiiter, ya tengo una pero hasta ahora voy a hacer otra para nuestra nueva web así que aprovecho.



Sobre que es twitter en la wikipedia hay información detalla, pero resumiendo toda la info de internet twitter es una plataforma de microblogging que permite enviar mensajes de 140 caracteres, nos permite seguir a la gente y así estar informados de los mensajes que envian, si queremos estar informados de las ultimas noticias twitter es una de las mejores opciones, ahora mas que nunca por que se puede acceder desde casi cualquier dispositivo móvil ya sea teléfono, tablet o bien PC claro, se puede acceder tanto vía web o bien usar un cliente para nuestra comodidad, en skamasle ya les hemos presentado varios tanto clientes twitter para linux (ubuntu fedora, debian etc, cliente twitter para android

En fin esa es mi explicación, yo casi no uso twitter al menos para mandar mensajes pero si que leo de vez en cuando que mucha infor interesante hay por ahí, pero si te gusta leer o lo que alguien publica tienes que estar registrado así te será mas fácil por que te llegará toda la información y no tienes que andar buscando a la gente.

Como Registrarse en Twitter

Este proceso ahora es más fácil que antes, solo tenemos que entrar a twitter.com y en la página de inicio podemos crear nuestra cuenta.

En el recuadro nos pide los datos, lo único que tenemos que hacer es poner nuestro nombre o el nombre de nuestra empresa, un correo electrónico VALIDO y una contraseña, importante que el correo electrónico sea valido:

Luego de llenar todos los datos nos va a redirigir a otra página para confirmar:

En esta página página si el correo y el nombre están disponibles nos marcara todo como bueno ( un check en color verde ) si no esta bien nos marcara con una X en color rojos.

Nota Muy Importante Su nombre real es una cosa y su nombre de usuario marcado con un cuadro en la imagen es otra cosa el nombre de usuario es con lo que las demás personas nos encontraran en twitter, si alguien te pide el twitter, si ves a alguien y te pide el twitter tendrás que darle ese nombre, por ejemplo servitecweb1 que en twitter será twitter.com/servitecweb1

En fin seguimos, si todos los datos están bien y hemos escogido el nombre de usuario que mas nos guste ( luego se puede cambiar por otro que este disponible ) damos clic en crear cuenta.

El siguiente paso se puede omitir sin ningún problema, pero es bueno saber de que se trata:

Como vemos en la imagen de arriba nos salen algunas categorías destacadas, al clicar en una de esas categorías nos saldrán los usuarios mas destacados ( los que mas publican, mas seguidores tienen etc ) por si queremos seguir a uno de esos usuarios.

Ejemplo, Clicamos en deportes, y nos saldrá una lista como esta:

Como vemos en la imagen al lado de cada cuenta hay un botón que dice seguir si nos interesa recibir información de esa cuenta damos clic en seguir y en nuestra página de twitter llegaran todos los twits que nos envíen.

Luego de revisar las categorías y escoger las cuentas que vamos a seguir damos clic en el botón azul de la parte de abajo que dice próximo paso ( marcado en un recuadro negro en la imagen de arriba )

En este próximo paso lo único que tenemos que hacer ( si queremos ) es exportar nuestros contactos de gmail, hotmail, yahoo etc:

Básicamente eso es todo tenemos nuestra cuenta de twitter.

Ahora al entrar a twitter.com, a la página principal veremos los twitts que han enviado todos nuestros contactos ( gente a la que seguimos )

Algo así:

En la página principal de twitter también a la derecha tenemos información de cuantas personas nos siguen, a cuantos seguimos, cuantos twitts hemos mandado etc.

En la cuenta no tengo nada así que no salen los twitts, ni seguidores, pero como vemos en la imagen de arriba podemos subir una imagen ( avatar ), configurar mas datos, escribir una biografía, poner el lugar de donde somos etc.

Es muy sencillo, tal vez haga otro tutorial para configurar el perfil, es muy intuitivo pero ya que e hecho este manual pues tendré que complementarlo.

Pero así de simple podemos tener una cuenta en twitter en menos de 5 minutos.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x