Comparación de Rendimiento en WordPress – Consumo de CPU Según Permalinks Usados

Hoy vengo a hacer un post bastante corto pero que seguro que a muchos les servirá como referente a la hora de escoger la estructura de permalinks que usan en wordpress y en otros tipos de CMS.

Hace tiempo que vengo leyendo información y pruebas que hacen algunas webs sobre permalinks, les soy sincero pero no recuerdo ningún enlace en donde he visto esta info, pero hay bastante al menos si buscan en ingles podrán encontrar información relacionada con el consumo de recursos y el tipo de permalinks que tengamos.

Hoy simplemente les voy a dejar dos capturas de dos blogs hechos con wordpress, probados con varios themes, y con los mismos plugins.

WordPress 1 Visitas al día 1000/1500
Estructura de Permalinks: /%postname%/

Consumo de CPU:

WordPress 2: Visitas entre 2500/3000
Estructura de permalinks: /%year%/%postname%/

Como ven la diferencia es notable, el sitio web que tiene más visitas y los mismos plugins que el que tiene menos visitas tiene un consumo menor.

Algunos se preguntarán por que, y es por como se realizan las búsquedas de los enlaces en la base de datos, no es lo mismo buscar en una base de datos grande un /nombre-post/ a buscar un /año/nombre-post/ entre más barras tenga mejor será la organización y la búsqueda, tipo /año/mes/nombre-post/.

En fin, dije que este iba a ser un post corto así que lo dejo aquí, luego entro en detalles técnicos y la gente se queja de que no me entiende, así que solo pongo las muestras del consumo y confirmo lo que ya han confirmado otros, al tener una estructura de permalinks con solo el nombre del post, produce un mayor uso de CPU y un mayor consumo de MYSQL, así que si lo pueden evitar es mejor.

Yo aquí en skamasle lo tengo con solo el nombre del post y si que consume más, pero no quiero hacer otro cambio de URLS que sería el segundo y no quiero volver a pasar por la reindexación de google y menos ahora que ya el blog tiene casi 4 años :/

Bueno, espero les sirva el dato 🙂