Comprimir Imágenes JPG – Reducir el Peso

VJC

Son solo 211KB lo que pesa VJC un potente compresor de imágenes en formato JPG que nos ayudará a reducir el peso de cualquier archivo en este formato, permitiéndonos ahorrar espacio en disco y si usamos la imágenes para nuestra web, reducirá considerablemente el ancho de banda consumido y con ello dinero.

El programa no es nada complicado, es más solo tiene un par de opciones que es escoger la imagen a la que queremos bajar el peso y la opción de comprimir acompañada de un antes y después de la imagen para ver cuanta calidad se pierde al bajar el peso y eso es todo, la opción que queda es la de guardar.

La aplicación en si no esta nada mal, nos muestra cuanto peso a perdido la imagen y cuanta calidad y con eso podemos decidir si queremos bajar más el peso y perder más calidad.

En lo personal para estas cosas uso gimp que me funciona de maravilla, aunque es algo pesado y tiene muchas opciones, pero me sirve para las cosas que hago, así que si no se quieren complicar la vida y necesitan un programa pequeño que solo sirva para reducir el peso a imágenes, tienen que descargar VJC que seguro no les decepcionará.

Pueden descargar VJC desde este enlace.

Bajar peso a imágenes PNG, JPG y BMP

caesium-skamasle

Y otro programa que podemos usar para este fin es Caesium, a diferencia de VJC este tiene más opciones y trabaja con más formatos y no solo reduce el peso a las imágenes si no que también puede cambiarles el formato y soporta archivos JPG, PNG y BMP.

Entre algunas características destacables de caesium puedo decirles que puede procesar lotes de imágenes de una vez, permite también escalar o cambiar las dimensiones de las imágenes y también permite renombrar imágenes con un sufijo personalizado, o sea 1-imagen.jpg, 2-imagen.jpg etc etc esto si trabajan con imágenes les será más que útil par ano tener que re nombrarlas todas a mano.

Caesium también es completamente gratis y lo pueden descargar también desde sourceforge en este enlace: Descargar Caesium

Una respuesta a “Comprimir Imágenes JPG – Reducir el Peso”

  1. Muy bueno. A tener en cuenta.
    Yo utilizo el Image Optimizer. Pero voy a probar este a ver que tal.

    Gracias.

Comentarios cerrados.