Comprimir o Solo Empaquetar Archivos [Baja Peso o no]

Hace un tiempo que deje de comprimir ciertos tipos de archivos como MP3, PNG, JPG y unos que otros mas y ahora solamente hago un pack sin compresión con ellos.

Esto por que ?

Es simple los MP3, PNG, PNG ya estan comprimidos, o son formatos con compresión que ya no se pueden comprimir mas con RAR, ya que ya los comprime el programa de imagen o sonido que los crea, al igual pasa con formatos de video.

Veamos unos ejemplos simples de lo que digo para que vean si vale el tiempo y el gasto de recursos para comprimir una carpeta que contiene imágenes en este caso.

Esta vez tenemos la carpeta con 21 marcos para fotografias en formato PNG con un peso de 67.2

Las pruebas desde un equipo con windows y por ende con winrar, para que no digan que rar de linux no sirve bla blabla, que bien lo hubiera hecho con zip y el resultado es el mismo.

Entonces tenemos:

Carpeta con Imágenes en formato PNG
Peso de la carpeta 67.2 MB

rar

Ahora bien usaremos el winrar.

Metodo de compresión: La mejor

rar

Resultados:
El archivo final pesa 66.8 megas una compresión de 400kb.
Duración de la compresión 4 min
En un procesador 2.8 con 1 giga de ram bajo windows xp

winrar

Ahora bien si escogemos la opción del winrar que dice No comprimir que lo que hace es solo empaquetar nos creara un pack del mismo tamaño al archivo original pero.

Nos ahorraremos 4 minutos en comprimir el archivo, y el que valla a descomprimir el archivo se ahorra otros 3 minutos.

Creo que no vale la pena comprimir ciertos tipos de archivos para bajar 400kb y si el archivo es muy grande lo que hará es bajar 1 o 2 mb pero consumiremos en comprimir y descomprimir hasta 4 o 5 veces mas de tiempo.

Así que no vale la pena comprimir un disco de música que lo único que hara es poner a trabajar nuestro procesador al 100% y el peso no bajara mucho y a la hora de descomprimir lo mismo.

Aclaro algo esto es con algunos archivos que no se pueden comprimir, si tienen 40 megas de ficheros txt y lo comprimen el resultado sera un archivo comprimido de 1 o 2 mb, lo mismo con archivos de imagen BMP o audio WAV que no tienen compresión el alguna y si lo comprimimos con RAR – ZIP o alguno otro el resultado sera notorio y habrá valido la pena.

Nos vemos cualquier comentario que tengan sera bienvenido !

2 respuestas a «Comprimir o Solo Empaquetar Archivos [Baja Peso o no]»

Los comentarios están cerrados.