Comprobar Si Una Página Esta Disponible, Ver IP de una Página, Websnifer, Chequeo de DNS etc



Hoy les traigo una pequeña ayuda a webmasters y personas que quieran comprobar la disponibilidad de una página, la aplicación es muy sencilla, se llama server check y lo único que hay que hacer es poner el nombre del dominio y dar un clic para ver si la web esta online o no.

Otra opción interesante es que con server check no tendremos que hacer más pings para ver la IP de la página web, ya que con poner el dominio también nos dará la IP.



Y bueno, no hay mucho más que decir, pueden ver la web desde este enlace: Server Check – Comprobar Si Una Página Esta Disponible y Funcionando – Ver la IP de Una Web

En fin, ya que han llegado hasta aquí a leer esto, para no darles una herramienta tan sencilla, también les dejo algunas de las que uso bastante seguido.

http://web-sniffer.net/ > Esta web nos da bastante información de las páginas, también nos muestra la IP, código fuente, si la web tiene redirección o no, que servidor web usa etc.

Algo así el resultado:

Connect to 199.180.129.150 on port 80 … ok

GET / HTTP/1.1[CRLF]
Host: mirror.skamasle.com[CRLF]
Connection: close[CRLF]
User-Agent: Web-sniffer/1.0.37 (+http://web-sniffer.net/)[CRLF]
Accept-Charset: ISO-8859-1,UTF-8;q=0.7,*;q=0.7[CRLF]
Cache-Control: no-cache[CRLF]
Accept-Language: de,en;q=0.7,en-us;q=0.3[CRLF]
Referer: http://web-sniffer.net/[CRLF]

Status: HTTP/1.1 200 OK
Server: nginx/0.7.67
Date: Fri, 03 Aug 2012 15:58:09 GMT
Content-Type: text/html
Content-Length: 422
Last-Modified: Fri, 27 Jan 2012 18:50:49 GMT
Connection: close
Accept-Ranges:

Otra herramienta que me parece bastante interesante y útil es whatsmyip.org, que si bien su nombre hace pensar que es una de esas webs en las que solo se puede ver la IP que tenemos, es una herramienta que nos servirá para mucho más que eso, entre otras cosas, whatsmyip.org permite escanear puertos en nuestra propia red o computadora. NOs muetras información de nuestro navegador, si acepta gzip o no, que IP privada tenemos etc etc Algo así y poco más:

Proxy: No Proxy or Invisible Proxy Used

Internal (LAN) IP: Sorry, you need Java enabled to display your LAN IP.

SCRIPT_URL: /more-info-about-you/

SCRIPT_URI: http://www.whatsmyip.org/more-info-about-you/

HTTP_HOST: www.whatsmyip.org

HTTP_USER_AGENT: Mozilla/5.0 (X11; Linux i686; rv:14.0) Gecko/20100101 Firefox/14.0.1 Iceweasel/14.0.1 AlexaToolbar/alxf-2.15

HTTP_ACCEPT: text/html, application/xhtml+xml, application/xml;q=0.9, */*;q=0.8

HTTP_ACCEPT_LANGUAGE: en-us, en;q=0.5

HTTP_ACCEPT_ENCODING: gzip, deflate

HTTP_CONNECTION: keep-alive

También tiene alguna que otra herramienta para páginas web que nos permiten revisar si esta activa la compresión gzip en nuestro servidor, tiene acortador de enlaces, comprobación de cabeceras http ( esto es lo que hace el web siniffer que les deje antes.

Ah también tiene una herramienta para cambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa, también para combinar mayúsculas y minúsculas y otras opciones interesantes y a la vez molestas que pueden ver aquí www.whatsmyip.org/text-case-changer/

En fin creo que así queda mejor el post, aunque más desordenado pero mucho más útil con estas otras dos herramientas, aunque puede que de alguna de estas dos haya hablado anteriormente pero no importa mucho.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x