Configurar SparkPost en cPanel – Alternativa a MandrillAPP



MandrillAPP cierra sus puertas, bueno la verdad no las cierra pasa a ser de pago o solo disponible a los que tienen suscripciones en mailchimp, así que la gente busca sus alternativas.

La alternativa es SparkPost, ellos mismos dicen ser la alternativa y en mandrill los recomiendan como tal muchos usuarios, con la gran diferencia de que estos permitirán enviar 100 mails al mes, hay una carta del CEO de sparkpost que dice que se compromete a que si un día comienza a pagar todas estas personas que lo están usando seguirán enviando correos gratis, para mi no tiene sentido alguno y tampoco veo beneficio en el negocio.



Dejar que envíes 10 mil mails diarios sin más ? ¿ quien va pagar ? ¿ donde esta el truco ? eso no lo se pero al ser una alternativa a mandrillapp lo publico 🙂

sparkpost

Por otro lado tenemos algunas ventajas, es muy sencillo de usar y puedes usarlo con tu dominio, tienes dos modalidades que sería enviar desde su API ( como podemos hacer con cPanel que en verdad cpanel no pinta nada lo que hacemos es configurar nuestro exim -> Exim 4 Sparkpost ) o usarlo por SMTP lo cual sería como cualquier otro cliente de correo, configuras tu correo normalmente se conecta al IMAP / POP para recibir los correros y todo ese royo pero configuras para que salga por SMTP desde sparkpost, así que le servirá a mucha gente que tiene problemas con el spam.

En fin vamos al lio

Configurar Sparkpost en cpanel

Se usan los mismos pasos que se usaban en mandrillapp ya que básicamente es lo mismo:

Paso 1

WHM → Service Configuration → Exim Configuration Manager → Basic Editor

En smarhost support lo cambiamos por:

*: smtp.sparkpostmail.com

Guardamos ( Muy importante )

Luego vamos al editor avanzado

Exim Configuration Manager → Advanced Editor

Buscamos

Section: AUTH

Añadimos:

auth_login:
driver = plaintext
public_name = LOGIN
hide client_send = : USUARIO : APIKEY

Buscamos

Section: PREROUTERS

Añadimos

 smart_route:
driver = manualroute
domains = ! +local_domains
ignore_target_hosts = 127.0.0.0/8
transport = auth_relay
route_list = * smtp.sparkpostmail.com
no_more

Buscamos:

Section: TRANSPORTSTART

Añadimos:

auth_relay:
driver = smtp
port = 587
hosts_require_auth = $host_address
hosts_require_tls = $host_address

Con eso es más que suficiente, luego claro esta puede que tengas que añadir registros SPF, DKIM y demás a tus zonas DNS.

El problema

Esto funciona si, pero no como funcionaba en mandrillapp, que lo metías en cPanel y enviabas desde todas tus cuentas solo editando registros, en sparkpost tienes que verificar el dominio que va hacer uso del servicio, por lo tanto es más para uso personal.

Así que al registrarte te aparece el aviso:

You'll need to verify that you own this domain before you can send from it. Do you want to send a verification email now?
Send verification to postmaster@skamasle.com
Send verification to abuse@skamasle.com
Not right now

No es un problema real, pero si vas a tener muchos dominios tienes trabajo que hacer 🙂



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x