Controlar El Ancho de Banda que Gasta Un Programa

Hace tiempo que conozco este programa que se llama netlimiter, y siempre lo e recomendado, pero nunca se me ocurrió hablar de el, así que ya toca explicar un poco de que va y recomendarlo a todos los visitantes de skamasle.

skamaslenetlimiter

Estoy seguro que a mas de uno le parecer útil el programa, su función principal es controlar el ancho de banda que consumen los programas en un pc, ademas de monitorear puede limitar el ancho de banda o establecer un limite a ciertos programas.

Esto de como controlar el consumo de un pc lo pregunta mucha gente, mas cuando en una misma red se conectan varios miembros de la familia, y mientras unos ven películas otros estan descargando y el que quiere ver fotos queda mal por que no le queda ancho de banda.

Así que si tienen un problema similar y comparten la red con algún hermano o hermana que no para de descargar música y no los deja navegar tranquilos, este programa es la solución.

Basta con instalarlo en los pcs que se conectan a la red y luego restringir el ancho de banda en partes iguales establecer un máximo de consumo a ciertos programas.

Solo hay que monitorear un rato y ver que programa es el que consume mas ancho de banda, si tienen el emule, ares o algún P2P que este todo el día descargando, este programa puede hacer que la el máximo de consumo del programa sea 50kb/s así le quedara el resto de ancho de banda a otros programas y al resto de pcs de la red.

Lo mismo se puede hacer con el firefox y demas programas que se conectan a internet.

Así que si quieren probar el programa y limitar el consumo en una que otra computadora que tengan para navegar todos a la misma velocidad y evitarse los problemas prueben netlimiter

2 respuesta a “Controlar El Ancho de Banda que Gasta Un Programa”

  1. como bien dices es un muy buen programa para el control de PC’s…

    si tuviese una versión cliente-servidor donde desde el servidor pudiesemos controlar los parámetros estaría muy bueno.
    conoces alguno por casualidad? (a poder ser sin MIM)

  2. Pues de lo que hablas cliente servidor no conozco nada para windows y para linux no recuerdo el nombre.

    Aunque eso que quieres hacer lo permiten algunos routers, tiene una opción de limitar el ancho de banda a los pcs, configurando por partes iguales o mas para uno y menos para otro.

    Aunque bueno buscare el programa a ver que sale.

    PD me sale el capcha 😮

Comentarios cerrados.