Controlar el Mouse Con La Cabeza Por Medio de la Web Cam



Si el titulo es algo extraño pero es real… existe una aplicación que podría ayudar a las personas discapacitadas a utilizar el mouse moviendo la cabeza.

Y sería un buen complemento para los que tienen algún problema en sus manos o muñecas y que se les dificulta, para escribir pueden usar un programa que dicta a la pc, pero para mover el mouse no e visto nada parecido ( hasta ahora )



El programa se llama cámara mouse, para que funcione solo hay que tener una cámara web, descargar el programa que es completamente gratis, instalarlo y configurar en 3 simples pasos.

Por si quieren ver mas detalles les dejo este vídeo que muestra el funcionamiento del programa.

Si quieren mas info, o descargar el programa gratis visiten camaramouse.com



4 pensamientos en “Controlar el Mouse Con La Cabeza Por Medio de la Web Cam”

  1. estoy probandolo ahora mismo y la verdad es que la herramienta está muy interesante!!

    Para mi gusto debería seguir el iris y no el movimiento de la cabeza, eso lo haría mucho más exacto… (como el software de analisis de marqueting) y el click automatico es algo más complicado.. ya que mientras escribo está haciendo clics donde quiere xD

  2. Bueno esta en desarrollo unos pocos ajustes y seguro que puede mejorar..

    Y quien sabe para futuras versiones puedas dar clic con un guiño xd.

    Sea como sea es un buen software 🙂

  3. Como alternativas, igualmente gratuitas, existen el headmouse y, además de ratón, teclado virtual, virtualkeyboard, desarrollados por el grupo de robótica de la Universidad de Lleida: http://robotica.udl.cat/

    Un saludo =)

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x