Cosas de La Vida: Una Empresa de Hosting que No Sabe Hacer Una Redirección y Otras Curiosidades

Hoy navegando por ahí en busca de dedicados vi que en una página hablaban de sentris una empresa que no conocía, como no sabía si era .org. .net o .com preferí poner en google sentris y que este me lleve a la página web de la empresa.

Los resultados que mostró google los podemos ver en la siguiente imagen.

Primero di clic en el primer enlace que me llevo a c3ntris.com y dige bueno parecer ser la página principal ya que dice sentris.com en el header y venden hosting.

Pero por curiosidad fui devuelta a google y di clic en el segundo resultado, el de sentris.net

En sentris.net lo que me encontré fue un mensaje bastante pobre y poco profesional que dice: Please go to sentris.com.

Yo como buen navegante entre a sentris.com y lo que me encontré fue la misma página que vi en c3ntris.com.

Ahora bien, que sentido tiene que una empresa tenga 3 dominios, 2 con la misma página web y 1 que tiene un mensaje que dice ve a la otra página se nos olvido como hacer una redirección 301/302.

Aunque no me quedo muy claro si el dominio es de la misma empresa ya que el whois de c3ntris es privado y las DNS que tiene no son las mismas que tiene sentris.com, pero son la misma página, y c3ntris.com sale primero en los resultados y luego sale el .net.

Esto o creo que sea una estrategia SEO, pero lo que si puede ser es un desorden total, aparte de traer confusión al usuario/visitante y mostrar que se puede ser poco profesional, comenzando por la redirección que tienen en el dominio .net que bien pudo ser una redirección 301, y lo mismo en el dominio c3ntris.com.

Y para seguir liando a los clientes/visitantes ( xd ) encontré una IP en google que explica la situación, precisamente esta: http://216.71.5.232/newer/aboutus.shtml que es la misma página web de sentris y c3ntris, y dice:

In August 1999, we officially changed our company name from C3NTRIS to Sentris. The changed was to simplify and better represent the diversity of our company that includes TopHosting.Com (1998)

En resumen, traducido dice que en 1999 han cambiado su nombre….

Si 1999, han pasado 12 años, tienen 2 dominios funcionando con la misma página, no han podido hacer una redirección 301 al dominio .net que esta mejor posicionado que el dominio .com que ni sale en la primer página de resultados de google, para seguir confundiendo las cosas tienen una IP sin dominio que es la explica el cambio de nombre de la compañía.

¿ Alguna explicación lógica de tanto alboroto ?

A mi no me pregunten, pero viendo esto se me han quitado las ganas de comprar servidores ahí, que por cierto no están nada mal, servidores dedicados desde 50$ en los cuales durante el pedido puedes cambiar el procesador, entre mejor procesador vas pagando 10$ mas al igual con la RAM, los discos duros y el ancho de banda, o sea que puedes añadirle y quitarle cosas al server para que se adapte a tu presupuesto, cosa que pocas compañías dejan hacer en la contratación de un server ( bueno muchas lo permiten pero en servidores que cuestan 1200$ al mes o mas )

Bueno esto de los servidores baratos o no es otro tema totalmente distinto a lo que quería comentar en este post así que lo dejo aquí, con una simplemente, ¿ por que hacer un enredo de dominios y direcciones tan grande para una sola página web ? y estamos hablando de una empresa de hosting que parece grande y que tiene bastante trayectoria ( mas de 12 años )

Pero eso solo ellos lo sabrán ( si es que saben los enredos que tienen en google, y en su propio host, dominios etc )