Cosas que Pueden Pasar con Un Dedicado – ¿ Contrar o No Contrar un Dedicado ?¿ Que Problemas Da ?

Bueno he visto muchos comentarios por ahí sobre si contratar o no un servidor dedicado y que problemas puede dar uno, así que he decido escribir algunas de las experiencias que he tenido con dedicados o bien que he visto lo que pasa con servidores dedicados de clientes o bien de amigos.

Caso 1: Tienes un servidor dedicado bien configurado y funcionando sin problemas con una carga de 1.5 para 4 cores.. listo tu dedicado funciona, lo puedes dejar así todo un año, lo único que tienes que hacer tu son backups diarios o semanales fuera del servidor ( por si acaso ) pero puedes estar un año o mas con tu dedicado funcionando, aveces es así, solo tienes que revisarlo mas no cambiarle nada al menos que lo requieras.

Caso 2: Configuras un servidor dedicado y lo pones a funcionar, todo igual que en el caso, pero a veces algo falla, apache va lento una base de datos se daña culpa de mysql, o tal vez tienes un ataque y tienes que hacer retoques menores a tu configuración aunque sea una vez al mes, o bien actualizar algunos programas, ya sea apache, mysql, el servidor de correo, php etc etc.. cambios menores pero tu server esta online y no lo reinicias en todo el año y tu site tiene una media de estar online un 99.97% o 99.99%.

Caso 3: Tienes un servidor dedicado, con las mismas características de los casos anteriores, ya has pagado para que te lo configures o bien lo hiciste tu mismo ( si sabes hacerlo ), tu dedicado esta muy bien, funciona de lujo, tu site trabaja.. un día a las 3:15 de la tarde tu dedicado tiene un problema de energía, y queda off unos 45 minutos, tuviste suerte la intervención fue rápida por parte del equipo técnico ( según en que compañías el sábado o domingo tardarán muchísimo en repararlo )

Vamos que no fue nada tu dedicado esta online sin problemas, pero una semana después a las 4:26 tu dedicado tuvo un pequeño fallo en un disco duro o sea que tu HDD no va, surte tienes por haber hecho un respaldo y mas suerte aun de que tienes un disco en RAID y no hubo perdida de fallos, pero como todos sabemos los discos duros no se reparan solos, pasaron 2 horas y 45 minutos hasta que te diste cuenta de este problema, durante este tiempo tu dedicado estuvo OFF, procedes a abrir un ticket en soporte, hasta que leen el ticket pasan 25minutos, en eso proceden en hacer la reparación y pasan otros 45 minutos, recibes un mail de que el disco duro a sido instalado, ahora bien, necesitan instalar el sistema operativo otra vez unos 45 minutos mas según lo que dure la instalación, y listo tiene el sistema y el dedicado funcionando.. ah pero ahí no acaba, necesitas contratar otra vez a alguien, y skamasle no esta en online en ese momento y es imposible comunicar con el así que abres un post en algún foro a ver quien te ayuda pero nadie accede y piensas muy seriamente el asunto este de aprender a administrar servidores… pues bien pasan 2 horas consigues a alguien que te lo configure, la configuración puede que dure un buen rato, y luego de la configuración has de poner tus sites otra vez online y todo ese asunto.. pues bien un pequeño contratiempo y tu site puede que haya estado mas de 12 horas off, esto tomando en cuenta que no tenias una estrategia preparada para estos casos ( yo siempre tengo una ) en fin.. tu site esta online, y una semana después a las 12:30am OVH tiene un problema con sus redes y deja cientos de servidores OFF por que el router que tenían que cambiar dio un pequeño fallo y la incidencia duro unas 36 horas en ser resuelta cosa que tu server estuvo 36 horas OFF ( caso real de OVH )

Caso 4: Tu servidor dedicado esta funcionando con normalidad pero a tu web le hacen un ataque de denegación de servicio o spam o lo que sea o hay una infiltración y es tu server el que manda ataques, los del data center no quieren problemas con nadie así que lo que hacen es suspenderte el servicio hasta que lo resuelvas o hasta que pase el ataque.. o bien te lo cancelan… este caso es el que menos pasa pero pasa !

Caso 5 etc etc etc….

Todo puede pasar en un dedicado, mas no de todo en un VPS… bueno, en un VPS también pueden pasar muchas cosas, pero algo es cierto, en un VPS no te falla a ti el hardware y es mucho tiempo que te ahorras, aunque no tendrás muchos recursos… pero en un VPS si el dedicado fallo pueden mover tu VPS a otro dedicado y hacer un cambio de ip y no te das cuenta de que hubo fallos en el servidor dedicado en el que esta tu VPS, así que aparte de los problemas de RED no has de tener mayores problemas relacionados al hardware.

Así que si no sabes mucho sobre servidores dedicados o bien sobre sistemas Unix / Linux o servidores web en general, y necesitas algo mas que un hosting compartido, lo ideal es que pagues un servidor administrado, pero para esto has de poner mas dinero, y en algunos casos estamos hablando de 100 o 200$ mas por un servidor administrado o bien comprar uno no administrado y pagar a alguien para que te lo administre que según a quien contrates o que es lo que queires que te hagan o que servicio quieres que te den pueden ser desde 50$ al mes hasta los 250$, todo depende de la persona que contrates.

Así que si necesitas algo intermedio lo tuyo es contratar un VPS, estos los hay administrados y no administrados, pero siempre será mas fácil y mas barato pagar a alguien para que de vez en cuando reconfigure un VPS a tus necesidades a contratar un dedicado o un VPS administrado que por cierto también son bastante caros para los servicios que dan, y como ya dije antes en un VPS no tienes que preocuparte por el hardware o sus fallas, aunque eso no quiere decir que estarás online 100% del tiempo, puede que tengas un promedio del 99.9%.

Otra cosa que tiene un VPS y que lo hace mas rápido en la administración es que el sistema puede cambiarse en solo unos minutos y no hay que hacer un formateo y esperar 45 minutos mas o menos para que el sistema este listo como en un dedicado, pero el sistema siempre va a función mas rápido en un servidor dedicado, por obvias razones, ( disco duro para solo nosotros, y con esto la escritura y lectura tiene mayor velocidad etc )

Por mi parte es todo, si tienen dudas sobre VPS, dedicados o hosting compartido pueden preguntar aquí mismo 🙂

Y como dije, son cosas que he visto pasar con los dedicados, y los problemas que mencione son reales y hay que estar preparados a ellos, y no quiere decir que tengan que pasarte, en la mayoría de los casos el caso 1 y 2 son los que predominan y son los resultados que se esperan de un servidor dedicado

2 opiniones en “Cosas que Pueden Pasar con Un Dedicado – ¿ Contrar o No Contrar un Dedicado ?¿ Que Problemas Da ?”

  1. Hola
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.

  2. Hola, todo depende de donde quieras los servidores, si quieres soporte serio y seguro tal vez wiredtree sea una buena elección, son bastante buenos.

Comentarios cerrados.