Crear USB con Linux

skamasle-linux-desde-usb

Instalar Linux en un USB – Ubuntu / Debian

Navegando por ahí me encontré con “lili” LinuxLive USB Creator, que como bien dice su nombre nos facilitará la vida para crear USB con linux aunque en este caso es más bien para instalar Linux en un USB y por si fuera poco no solo instala el linux para usarlo donde queramos si no que no necesitamos reiniciar nuestra computadora para usar el sistema que hemos creado si no que funciona como un sistema de virtualización tipo virtual box, o sea que nos bajamos lili, lo instalamos, lo ejecutamos, cogemos nuestra ISO de linux y la instalamos en el USB, hasta ahí todo normal, muchos programas hacen algo similar, aunque con lili no hace falta reiniciar el PC para poder entrar al sistema que hemos instalado si no que podemos ejecutarlo como cualquier otro programa portable que podamos tener en un USB.

Lo mejor de todo es:

– Lili es completamente gratis.
– Solo pesa 4.5 MB
– Funciona en Windows 8, 7, Vista y XP.
– Disponible en más de 20 idiomas incluido el español.
– Soporta casi todas las distribusiones que exiten, entre las más famosas, Debian, Ubuntu, Edubuntu, Mandriva guadalinex, centos etc.
Aquí dejo una imagen del programa:

lili

Como ven la interfaz es muy amigable y bastante moderna, también tiene las opciones justas que son:

– Escoger el dispositivo donde queremos instalar linux, tiene que tener formato fat32 o fat.
– Tenemos la opción de escoger el desde donde queremos instalar el Linux, ya sea desde un ISO que tenemos en el PC, desde un CD o podemos ir a la página de descarga y descargar una distribución.
– El tamaño de persistencia es si queremos que el sistema use más espacio si este lo necesita o solo queremos un tamaño fijo que vallamos a asignar.
– También nos permite formatear la unidad antes de comenzar a instalar.
– Y la última opción es iniciar con la instalación.

Así de ligero y así de sencillo es el programa que nos hará la vida más fácil si queremos tener nuestra distribución favorita instalada en un USB.

Aparte de sistemas operativos, podemos usar lili para instalar Hirens boot CD en un USB al igual que otras herramientas como gparted, system rescue y muchas más.

Por lo demás podemos descargar lili y ver más información sobre su uso y aplicaciones compatibles en la página web del autor en este enlace: Crear USB con Linux

Una respuesta a “Crear USB con Linux”

Comentarios cerrados.