Cuanto Se Dura en Crackear tu Contraseña [HowSecureIsMyPassWord] Una Farsa !

Hoy estuve navegando por fayerwayer y encontré esta entrada. en la cual hablan de cuanto duran en sacar tu contraseña, según la dificultad de esta, refiriéndose a si tiene mayúsculas, minúsculas, letras, símbolos y todo ese asunto.

En fin para demostrarlo ponen esta tabla:

Contraseñas

Cualquiera que la vea y sepa lo mínimo de informática sabrá que es la farsa mas grande del mundo, o que el estudio lo hizo Bill Gates cuando comenzó a programar.

Todos sabemos que una contraseña de 12 caracteres con símbolos, mayúsculas, letras, y todo lo que le quieras meter puede ser sacada en menos de una hora, y si no pongamos como ejemplo una contraseña de una red inalámbrica, con encriptación WEP, 18 caracteres, con mayúsculas, números, 4 símbolos, etc, no se dura mas de hora y medía para sacar la contraseña, con un pc no muy potente y con la suit del aircrack-ng, pero segun la tabla se tardaría tal vez un milenio ?? y según howsecureismypassword.net tal vez 2 o 3 milenios mas, y bueno dirán que es una wifi y todo eso, pero que hay de la contraseña de inicio de sesión de windows, hay mas de una herramienta que por mas segura sea la contraseña te la dará en un par de horas como mucho, como bien lo había explicado el colega locus en un post que la verdad no recuerdo donde esta en este momento, también tenemos a cain y abel y muchas otras herramientas mas… y como todo el mundo sabe, sacas la contraseña con peor encriptacion, que es la mas sencilla y rápida de optener ( tal vez la de tu wifi o pc ) y tendrás la del facebook, twitter, paypal, email, etc….

En fin, tampoco me importa mucho, pero un blog con tanta influencia posteando cosas con tan poco veracidad o tal vez pueda que sea una broma de mal gusto, pero cualquier contraseña se puede descifrar en menos de un día, teniendo las herramientas necesarias y claro, todo depende de la encriptacion que tengan las claves, y de donde sea tu clave, pero da igual tampoco se especificaba esto en el post que leí.

Solo me queda decir, que no se crean todo lo que leen por ahí, por mas influencia que tenga un blog, siempre tendrá alguno que otro error y cosa incierta, mas que nada por ignorancia, y por supuesto skamasle tampoco esta librado de esto, pero se intenta hacer lo mejor que se pueda y aceptar las recomendaciones y correcciones de los que nos leen, para mejorar un poco.

Nos vemos !