Debian Testing – Gnome 3 Con La Apariencia de Gnome 2 + Compiz Fusion



Hace unos escasos días hice este post expresando todo mi molestia con la actualización de debian testing y su gnome 3 / gnome shell y al que no me acaba de de acostumbrar ya que era mas que incomodo usarlo y más aun para trabajar.

Así que me di la tarea de modificarlo un poco y antes que nada tengo que decir que gnome 3 es la aplicación opensource y la versión de gnome que ofrece menos posibilidades con configuración, que estoy seguro que se las añadirán mas adelante para hacerle la vida mas fácil a todos.



Me molesto casi todo en gnome 3, la barra de los programas que no esta, los iconos que no se pueden añadir a la barra de menús, los escritorios que no se muestran en la barra tampoco para un fácil acceso y que además muestran si tienes algo en los escritorios etc etc

Pues eso, un lio bien gordo todo.

Lo primero que me dio por hacer es usar la alternativa de gnome 3 en debian para que se vea normal, aunque la barra de abajo no se puede cambiar de posición como en gnome 2.x con un clic derecho.

Así que tuve que usar el dconf.

Con eso ya estaba un poco mas cómodo trabajando con gnome, el siguiente paso fue meter los iconos al menú como los tenía antes, y cambiarle el color, y luego de eso también me tome la molestia de hacer funcionar el compiz fusion, que si bien no uso los efectos pero lo tengo instalado y si lo tengo instalado ¿por que no tenerlo funcionando?

Y bueno básicamente eso he hecho con el nuevo gnome 3 en estos pocos días de uso y en ratos que he tenido tiempo, aun me falta hacerle cambio para estar a gusto.

Si bien a muchos les gusta gnome 3 y es un gran avance en apariencia, se ve moderno y tiene nuevas funciones, los que llevamos usando Linux desde hace años, sabemos que lo usamos por que nos da libertar de hacer lo que queramos y tener el sistema como nos gusta ( aparte de que es un magnifico sistema claro esta ) y esta versión de gnome nos a fastidiado la vida un poco, por ahora tiene menos opciones de racionalización, y si no sabes como funciona te va a costar personalizarlo o bien no la vas a tener tan fácil como con gnome 2.x, pero bueno, no deja de ser open source que por algo estamos en Linux para tener nuestro sistema como lo queramos.

Yo por mi parte seguire haciendo cambios y cuando lo tenga como me guste haré una guía / tutorial para los que no han podido personalizar su nuevo gnome 3, a mi me falta un theme un poco mas elegante aunque no me quejo de este que venia por defecto, un poco cuadrado pero nada que no se pueda solucionar.

Un saludo :)



2 pensamientos en “Debian Testing – Gnome 3 Con La Apariencia de Gnome 2 + Compiz Fusion”

  1. Este post me sirvio de inspiración. Mi “ODIO” por gnome 3 en testing me hizo probar diferentes entornos al final cada uno tenia sus defectos y no terminaban gustándome.

    Ciertamente después leer tu post entre a gnome 3 y empecé a jugar con gconf a estas alturas también he logrado grandes cosas.

    En lo único que no he visto como hacer es como colocar los iconos de acceso rápido en la barra superior. Me podrías regalar una ayuda con eso ??

  2. Hola javing, es muy sencillo lo de los iconos, basta con arrastrar y soltar, es la única manera que he visto que funcione, así también lo hacia en gnome 2.x, el inconveniente es que luego hay que entrar al gconf para quitarlos ya que no se puede dar clic derecho en la barra.. aunque solo se pueden poner accesos directos, lo que es el monitor del sistema ya no se puede poner y esas cosillas.. aunque he pensado que si se copia la config del gnome 2 y se modifica un poco ya se pueda hacer, pero no es tan importante lo del monitor.

    Así que con los iconos, solo arrastra y suelta, pero asegurate de escoger los que quieres y colocarlos donde los quieres de una que luego no se pueden mover si no lo haces por el gconf.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x