Dispositivo USB/SD Cámara Finepix en Debian: Error mtp-probe: bus: 2, device: 4 was not an MTP device



Hoy si que traigo errores, la última actualización de testing me trajo algunos problemas, en una computadora se cargo el sonido, que ya esta reparado y en mi portátil de este que escribo normalmente parece que ha dejado de montar el USB de manera automática aunque claro actualice hace más de una semana pero hasta ahora conecto el USB ( una cámara, el mouse lo detecta bien y el teclado )

Y bueno montarlo de forma manual no es plan ( hay quien dice que si estas en linux no hay que quejarse y hacerlo manual, pero yo no, esta es mi pc de trabajo y cada cosa que deja de funcionar o tengo que hacer manual me quita tiempo y si estamos en linux es para que todo funcione como queramos, ahí les conteste )



Bueno el problema, viendo los logs, messege nos dice:

Error mtp-probe: bus: 2, device: 4 was not an MTP device


Ese es el principal error y el que nos da todas las pistas.

El dispositivo usb si es reconocido en dmseg y en lsusb, así que no es problema, simplemente no lo esta montando de forma automática.

Viendo los paquetes instalados hal no estaba instalado ni usbmount, dos paquetes distintos que valen para lo mismo y que no hace falta que esten los dos pero decidí probar con los dos, pero sin resultados.

Si han venido con el mismo problema intenten instalarlos, al menos hal y puede que les resuelva el problema.

apt-get install hal

Lo otro que nos dice el error y lo más importante es mtp, libmtp, en mi caso esta instalado pero no mtp-tools,
Los paquetes son mtplib y mtp-tools, con apt pueden instalarlos o buscarlos en synaptic, aunque esto no soluciona mi problema.

También gphotofs y un montón de paquetes más…. el problema quedo ahí, en debían no funciona, leí por ahí que en ubuntu han tenido el mismo problema después de 10.04, lo raro es que es solo por la cámara, al parecer ya no va más el soporte para la finepix, aunque seguiré buscando y como medida extrema recurriré a la lista de correos de debian o reportaré como posible bug.

Aunque si conecto la SD a la lectora de tarjetas funciona sin problemas, y no es cosa de la cámara, antes del upgrade iba de perlas, pero algún paquete a cambiado y no funciona más, tampoco va en una PC nueva que he instalado hace escasos 4 días con debian jessie, actual debian testing.

Pero de lo malo malo, no funciona la cámara pero hice funcionar el teléfono gracias al mtplib, aunque bueno no sabia que ni funcionaba, nunca lo he conectado al PC, pero ya funciona.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x