Dispositivos Moviles Sin Soporte MultiPlataforma

Claro que los usuarios de linux también tienen un Black Berry – Ipod, un MP4 de la marca patito por que nadie nunca piensa en eso ?

Lanzan un móvil, un mp4, un ipod o lo que sea y dicen ummm ocupamos un programa para poder sincronizar con la computadora..

Bien sincronizaremos con… claro con windows !!

Y entonces es cuando me pregunto.. que los que van a comprar el aparato tienen un pc con windows ? hay usuarios de BSD, Opensolaris, Mac, LINUX y uno que otro sistema derivado.

Tanto cuesta hacer una aplicación que sea compatible con todos los sistemas, al fin y al cabo estoy comprando dispositivo móvil sea cual sea y de la compania que sea, pero por que solo el cd que viene con el dispositivo es compatible la mayoría de las veces con windows y mac y si lo hace mac claro ocuparemos el itunes aunque para este ya encontramos una alternativa en este post aunque no para linux, pero creo que no hay problema de hacerlo funcionar con Amarok.

Si si me lio hablando de cosas que no son pero vamos al grano, porque no hacer un programa multiplataforma aunque sea sencillo y cumpla sus funciones y dejar de buscarnos alternativas ? hechas por terceros que aun que funcionen muy bien el 95% de las veces siguen siendo de terceros.

A mi para nada me molesta usar un programa hecho por terceros en linux mientras que funcione bien todo en orden, pero que hay de la empresa que fabrica el dispositivo ? es la que queda mal parada en todo este asunto al no poder hacer software multiplataforma para sus dispositivos y no estoy hablando de tarjetas de red inalámbricos, tarjetas de video, ETC.. Estoy hablando de un programa que pones en tu pc y que conecta con el dispositivo móvil ya sea teléfono, MP4, cámara digital o lo que sea, funcion del programa ? tipo FTP para trasferir música, fotos diferentes archivos, y una que otra cosa mas importante como organizar estos mismos.

Los viejos moviles y camaras que guardaban las fotos tomadas en una tarjeta SD o micro sd son bastante fáciles de acceder desde linux por que cuando lo conectas el sistema lo reconoce como un disco duro externo, pero claro igual es complicado ya que no se puede organizar los archivos solo se puede copiar y pegar.

En cambio los dispositivos de ahora ya no funcionan así ahora comprimen las fotos, o estan encriptados y si intentas conectar la cámara díginal al pc para sacar las fotos este ni lo reconoce y si lo hace no puedes sacar las fotos por que ocupas el dichoso software y como en el cd de instalación del software dice, microsoft windows y MAC te quedas sin ver las fotos o sacar la música o videos 🙁

Aunque bueno cada vez hay mas soporte para linux pero a las alturas que estamos y con tantos usuarios de Ubuntu – Fedora y Mandriva que hay ya deberían tener soporte mas del 90% de dispositivos móviles para Linux.

Una respuesta a “Dispositivos Moviles Sin Soporte MultiPlataforma”

Comentarios cerrados.