Editor de Texto con Soporte WYSIWYM y WYSIWYG [Gwennel]

Navegando en por ahí entre a softonic y veo un programa que dice WYSIWYM que es un editor de texto bastante diferente y me dice WYSIWYM ? me suena a WYSIWYG se abran equivocado ? pero no no se equivocaron.

A diferencia de WYSIWYG que lo que ves es lo que obtienes en este caso obtienes con WYSIWYM lo que ves es lo que quieres decir

Y si este editor de texto en su sidebar o panel izquierdo te va estructurando en forma de árbol lo que vas haciendo.

Y si no les queda claro de acuerdo a wikipedia:

WYSIWYM es un acrónimo que significa «lo que ves es lo que quieres decir» (en inglés: What You See Is What You Mean). Es un paradigma para la creación de documentos alternativo al modelo (más difundido) WYSIWYG.

En este paradigma, el usuario se encarga de introducir los contenidos de forma estructurada siguiendo su valor semántico, en lugar de indicar su formato de representación final. Por ejemplo, indicando si lo que está escribiendo es un título, una sección, un autor, etc. Para poder utilizar este tipo de editores es necesario conocer, a priori, la estructura del documento que se va a editar. Además, el procesador de texto debe ser capaz de generar el documento en su formato final, coherente con el texto introducido y siguiendo la estructura utilizada.

En resumen el programa hace un esquema de lo que tu vas haciendo.

Y de acuerdo a la página del autor este programa no es un procesador de texto ni esta hecho para hacer documentos para imprimir si no mas bien para tomar notas.

Gwennel is not a word processor, its goal is not to produce printed documents. It is more a note taking software to edit electronic documents.

No esta nada mal tiene algunas ventajas y es que solo pesa 200KB, y lo bueno es que puedes llevar muy bien el orden del texto al principio me pareció una tontería pero viendolo bien me parece útil.

Una desventaja no es para Linux.

Tiene unas cuantas cosas interesante en la página de descarga y es un tipo de planilla para imitar el estilo de artículos de wikipedia, que se llama media-wikistyle.

Usa el formato de texto ODT que es un formato libre.

Si quieren mas info sobre este programa pueden visitar la página del autor ( en ingles ) desde aquí

Y si quieren la página de descarga de una vez pueden ir desde aquí

Espero les sirva !