Editor Visual De Paginas Web Para linux ( Alternativas a DreanWever )

Alternativa a DreamWeaver Linux

Les dejo dos editores visuales de HTMl que pintan bastante bien. Uno es NVU y el otros es Kompozer que es basado en NVU que son basicamente lo mismo solo que uno fue descontinuado. Yo les recomiendo Kompozer , Esta en desarrollo constante, y tiene gecko el motor de mozilla, es una mejor de NVU así que ira mejor 😉 o quanta plus ( que este no puse mucha info me dio pereza buscar pero lo e usado y es muy potente )

NVU

CLic Aquí Para Ver La Imagen

Las páginas web son visuales por naturaleza, pero su creación ha implicado siempre la edición de código. Los programas gratuitos que permiten editar páginas web como si fuesen documentos son muy pocos. NVU es uno de ellos.

NVU es un editor visual de páginas web, esto es, permite crear páginas web sin tener que escribir código. La maquetación y el contenido son visibles desde el primer momento como si estuvieras viendo la página en tu navegador. En este sentido, es similar a otros programas como Dreamweaver o Composer.

En NVU, insertar imágenes, crear tablas o modificar estilos CSS son maniobras bastante fáciles. Las páginas se cargan en pestañas en la barra superior, mientras que la inferior contiene accesos rápidos a la vista previa y al código fuente. Si configuras de antemano los datos del sitio de publicación, podrás guardar tus páginas en línea directamente desde NVU.

Robusto y con un buen abanico de herramientas a disposición, NVU es ideal para modificar rápidamente una página o crear una desde cero. Sin embargo, no esperes la misma potencia de otros programas: NVU es un editor sencillo, no apto para proyectos complejos.

Clic Aquí Para Pescargar

KompoZer


KompoZer es un editor HTML del tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get, Lo Que Ves Es Lo Que Obtienes), es decir, que todo aquello que hagas en el editor luego se verá en la página web cuando la publiques.

KompoZer está basado en Nvu, así que también cuenta con el motor Gecko de Mozilla. Cuenta con interesantes herramientas de depuración de código, gestión de estilos CSS, validador de HTML, consola Javascript y subida automática a tu servidor FTP.

Aunque está pensado para quienes no dominan lenguaje HTML pero quieren tener su propio espacio en Internet, KompoZer cuenta también con la opción de editar el código HTML manualmente.

Hacer tu propia página HTML ya no tiene secretos con KompoZer.

kompozer esta disponible para windows, linux y mac, tanto 32 como 64 bits, y esta disponible en mas de 8 idiomas 😉

Clic Aquí Para descargar KompoZer Desde La Pagina Web Del Autor

También les dejo otros tal vez un poco menos conocidos o mas ( como quanta ) pero que vienen desarrollándose desde el año 2001.

Bluefish que es desarrollado junto a openoffice.

Quanta Plus uno tal vez de los mas conocidos y usados en entornos KDE que también sirve en gnome claro esta.

Nos vemos espero les sirva alguno