Emulador de Play, GameCube y Super Nintento para [Debian – Ubuntu – Linux]

Bueno hace tiempo el camarada floyd me dijo a ver si posteaba alguno que otro emulador que sirva en linux, aunque yo no juego pero bueno me busque unos a ver si le sirven y al que anda buscando pues también.

No entro en mucho detalle supongo que instalarlos sera facil o vendran algunos en los repos, yo solo dejo nombres e info, y detalles mininos de instalación 😉

Primero un emulador de GameCube

Dolphin es el emulador de Nintendo GameCube que ofrece al usuario la oportunidad de jugar a ésta consola desde el ordenador de forma fácil y práctica.

No hace mucho gozábamos del Nintendo GameCube, en su época fue la consola más esperada y jugada de todas, pero con el paso del tiempo la hemos dejado atrás. Sí, en muchos casos hasta la arrojamos a la basura porque habíamos comprado un equipo nuevo. Dolphin se ha dedicado a hacernos refrescar la memoria y los buenos tiempos con un programa que emulará los juegos que tanto nos hacían gozar.

Si hemos conservado aún juegos en los pequeños discos de GameCube, podemos cargarlos con Dolphin haciendo nuestra experiencia aún mejor. En caso contrario bastará descargar algún archivo ISO (imagen de disco) para poder jugar.

Dolphin cuenta con varias opciones de configuración entre las que podemos destacar:

1. Interfaz en múltiples lenguajes que incluyen español.
2. Agregar Plugins y actualizaciones desde la ventana de mando.
3. Configurar la tarjeta gráfica, el audio, configurar nuestro joystick o teclado teniendo como referencia el mismo control del GameCube.
4. Jugar en pantalla completa.
5. Incluir paquetes de varios juegos e instalarlos para acceder a ellos con mas facilidad.
6. Software de código abierto 100% gratuito.

Hace pocos meses Dolphin ha llegado a extremos impensables: emular al Nintendo Wii con la posibilidad de conectar el mando original de ésta consola a nuestro ordenador por medio de bluethoot.

Teniendo todas estas posibilidades abiertas solo nos queda disfrutar de los juegos del pasado, presente y futuro.

Descarga disponible para windows y linux en 32 y 64 bits

Clic aquí para descargar Dolphin

Emulador de playstation ePSXe para Linux

ePSXe destaca por la gran compatibilidad que tiene con los juegos de PlayStation y por la cantidad de opciones que tiene para configurar el rendimiento del emulador. Gracias a los plugins que se pueden añadir a ePSXe, es posible conseguir mayor compatibilidad con los juegos de PSX y mejorar la calidad gráfica o de sonido de los juegos.

ePSXe se puede considerar una vieja gloria en el mundo de la emulación ya que a pesar de llevar unos años sin ser actualizado, aun es uno de los emuladores más usados para emular la consola PlayStation.

Disponible para windows y linux, les dejo la página del autor para descargas

Clic aquí para ir a la pagina de descarga

Emulador de playstation2 PCSX2 para Linux

PCSX2 consigue emular los juegos de PlayStation2 con un buen rendimiento. Puedes configurar PCSX2 con plugins para mejorar y ampliar el rendimiento del emulador.

La configuración de PCSX2 no es complicada, lo único que necesitas es descargar una BIOS de PlayStation 2 y ponerla en la carpeta bios de la aplicación.

Podrás ejecutar los juegos de PlayStation 2 desde el disco duro en forma de imagen .ISO, ya que PCSX2 es capaz de leer las imágenes .ISO que hayas creado de los juegos.

PCSX2 está en constante evolución y siempre sacan nuevas versiones con mejoras de rendimiento en la emulación de juegos de PlayStation 2.

Pagina del autor disponible para varios sistemas operativos.

La segunda es la descarga para linux que dice binary linux

Clic aquí para descargar el emulador

Emulador de Super Nintendo para linux

ZSNES es un emulador que es capaz de emular casi el 100% de los juegos de la Super Nintendo. Su uso es muy sencillo. Lo único que hace falta es ejecutar el emulador y decirle a que juego quieres jugar. Para conseguir los juegos de Super Nintendo, tienes que buscar en Internet, ya que no se incluyen en el emulador.

ZSNES permite salvar una partida en cualquier momento, sin tener que llegar al punto de salvado del propio juego. También podrás grabar tus mejores partidas para que quede constancia de ellas. Y si te gusta alguna imagen del juego, puedes hacer capturas de pantalla en cualquier momento.

ZSNES te permite jugar en red, por lo que podrás jugar a dobles con cualquier amigo que tenga conexión a Internet.

ZSNES hará que recuerdes los buenos momentos de juego frente a la Super Nintendo. Podrás volver a jugar al Super Mario World, Mega Man, Street Fighter, etc.

Clic aquí para descargar emulador de supernintendo

Mas detalles de este en la página del autor aquí

Y por ahora eso es todo

Nos vemos

3 respuesta a “Emulador de Play, GameCube y Super Nintento para [Debian – Ubuntu – Linux]”

  1. muchas gracias amigo, ya los voy a estar probando en mi tiempo de ocio ja. Saludos amigo y suerte.

  2. Juegos para play y demas ? umm que juegos quieres tal vez en foroxd encuentres alguno o en taringa piratas claro.

Comentarios cerrados.