Get-Simple – Crear un Blog Sin necesidad de Bases de Datos MySQL

Seguro que mas de uno abra querido montar un blog en un servidor sencillo, y hasta casero, o en un hosting en el que no te dan MySQL, pues me encontré con Get-Simple, un CMS, que no requiere Bases de Datos, simplemente necesita Apache y PHP para funcionar, de la gestión del contenido lo hace XML.

Me di la tarea de probarlo a ver que tal va, y solo pesa un par de megas todo el CMS y luce algo así:

cms

En cuanto a la gestión administrativa de este CMS, solo les puedo decir que es bastante completa, se le puede cambiar el theme, instalar plugins, y hacer backups desde el propio blog.

A la hora de escribir tenemos la opción de poner imágenes, negritas, códigos, citas, en pocas palabras lo que podemos hacer en bloger o wordpress lo podemos hacer en Get-Simple.

cms

Funciona bastante rápido, como dije antes no requiere bases de datos, así que podrán instalarlo en esos hosting que les dejan tener solo una base de datos, la BD la usan para tener un blog principal y en un subdominio u otra carpeta pueden instalar Get-Simple para usarlo como blog secundario y tener algo de info menos importante.

Aunque claro get-simple se puede usar como blog principal, aunque abra que ver como funciona con mas de 2000 entradas publicadas y con 5 mil visitas diarias, pero seguro que lo soportara sin problemas, y como no hace peticiones a la BD es como tener un mega cache..

Pero aunque funcione rápido y no tenga BD, también tiene plugins de cache para servir las páginas en puro HTML y no usar PHP, y así funcionar aun mas rápido.

Si quieren ver como es instalado miren en skamasle.com/info

Si quieren probarlo me dicen y les paso la contraseña para que prueben.

Y si quieren descargarlo visiten get-simple

Una respuesta a “Get-Simple – Crear un Blog Sin necesidad de Bases de Datos MySQL”

Comentarios cerrados.