Gnome 3 En Debian Testing – Solo Para Usuarios Avanzados, Mi Madre Volverá a Usar Windows



En es post estoy bastante molesto con gnome, y es que he actualizado el sistema y me a cambiado la interfaz en mi Debian Testing, lo extraño de todo es que el sistema hace meses me decía que estaba en GNOME 3 pero seguía manteniendo la interfaz antigua.

El problema es que la nueva interfaz es muy elegante, como todos dicen especialmente diseñada para tablets, a mi nunca me gusto en vídeos y ahora que lo tengo en una de mis computadoras me gusta menos.



Lo peor de todo es que esta en la computadora que usa mi madre, que por cierto no tiene mucha idea de computadoras, ya que la usa solo para navegar y comunicarse con la familia.

Visto como esta gnome 3 tendrá que dejar de usarlo y tal vez volver a windows o bien al viejo gnome, pero el título esta claro, estoy tan molesto que prefiero dejar el pc sin entorno gráfico e instalarle a mi madre windows a tener un debian con gnome 3, mas que nada por que nunca me gusto KDE y XFACE la vez que lo uso no me agrado bastante.

Problemas a simple vista que tiene gnome 3 y que complicará la vida a mi madre y por ello a usuarios novatos.

1-) Tener que mover el mouse a la esquina de la izquierda siempre que quiere abrir una aplicación.
2-) El skype, donde diablos han metido el skype cuando se abre ? Ah si, esta abajo a la derecha, con todo y a visos de los mensajes recientes, ah pero claro para verlo hay que llevar el mouse a la esquina de la izquierda, y luego ver si te ha llegado algún mensaje, o bien siempre que quieras ver si alguien se conecta tienes que hacer eso mismo.
3-) Como se minimiza ? Repito, SOS como se minimiza ?

Soy de las personas que se la pasa minimizando y maximizando inaplicación, mas que nada por que tengo muchas cosas abiertas siempre.
4-) Ver el punto 3.
5-) Lo voy a dejar aquí, así que voy a apagar, mi madre gritando como se apaga esto….. como se apaga.

Arriba a la derecha, donde dice suspender, aprieta ALT y aparecerá apagar.. ¿ALT? ¿?

En fin, mas que suficiente la explicación me parece a mi…

Ahora bien, soy usuario medio avanzado en Linux , llevo varios años usándolo y trabajo con Linux, Administro servidores como ya muchos saben, eso solo por mencionar algo.

Problemas que he visto.

1-) ¿ Tendré que dar siempre clic derecho para minimizar iceweasel ?

A ver que les costaba dejar ahí el botón de minimizar que no estorba al lado de la X, con lo que lo uso cuando estoy diseñando en GIMP :(

2- ) No se puede agregar nada a la barra de menú.. si es que ahora se le puede llamar así.

Siempre he tenido el monitor del sistema agregado a la barra, siempre monitorizando el uso de CPU y RAM, eso entre otras cosas, también me parecía bastante cómodo agregar ahí los accesos directos.

3-) Siempre he tenido 4 escritorios en debian, mas que nada por comodidad, si quería enviar una ventana a otro escritorio simplemente clicaba y arrastraba a los escritorios del menú.

Esto se a acabado, aun no me entero bien como puedo mover los escritorios que no sea dando clic derecho – enviar a área de trabajo #

4-)DONDE HAN METIDO LAS COSAS QUE HE TENIDO EN EL ESCRITORIO EN GNOME 3…………..

Han quitado el escritorio, o sea el escritorio no existe como tal… no se como decirlo, simplemente no esta.. o sea que no se puede crear un archivo o carpeta en el escritorio para acceder de manera rápida a el, ahora hay que usar el navegador de archivos para acceder al escritorio.

(La frase mas famosa de skamasle) Ahora bien, es cuando yo digo Flipaos de los huevos, si hubiera querido usar el navegador de archivos para acceder a mis documentos y carpetas que necesito a mano siempre a la que tengo que acceder de manera casi instante, las hubiera dejado en la carpeta de mis documentos en el /home/skamasle.. es que a quien se le ocurre quitar el escritorio, que no se pueda crear nada en el y tampoco acceder a los archivos desde el……

En fin esas son solo algunas cosas que han hecho GNOME inusable, pero ahora me voy a dormir y supongo que mañana en la mañana cuando encienda el PC y habrá el navegador y demás aplicaciones tendré devuelva el botón de minimizar aunque sea, y que no tenga que apretar alt para apagar el equipo, y claro que pueda volver a poner cosas en el menú.


Pero bueno, no se si acostumbrarme a usar
gnome 3 o volver al viejo gnome 2.x, simple y sencillamente todo esto es un desastre y yo que pensé que en los vídeos era feo, cuando lo tienes en tu PC es horrible.
Fui amante de gnome de toda la vida, desde que llegue a Linux uso debian + gnome y esto si que es una verdadera decepción, aunque de todo esto hay algo positivo, es solo la apariencia, la linea de comandos sigue siendo la misma, el kernel sigue siendo igual de bueno y bash no va a cambiar, y con esto se peude cumplir las siguientes frases:

Lo de adentro es lo que importa.
las apariencias engañan.
Y como dicen las madres, busca a alguien que te quiera, no te fijes en lo de afuera que con el tiempo la apariencia va cambiando!

Nos vemos en otra, yo por mi parte Sobreviviré, aunque madre tenga que usar windows jeje

Después de desahogarme un poco puedo decir que, ahora recuerdo poro que uso Debian / Linux, por su fácil configuración, por que tenemos el código fuente, por que somos libres de cambiar lo que queremos y con esto digo, ya a vuelto el escritorio como estaba, ya tengo de nuevo el minimizar y puedo decir que en unos días tendré personalizado el gnome 3 casi como tenía el 2, aunque esto no quiere decir que me guste este cambio tan drástico y algunas funciones no volverán por mas que las pidamos…



3 pensamientos sobre “Gnome 3 En Debian Testing – Solo Para Usuarios Avanzados, Mi Madre Volverá a Usar Windows”

  1. Skamlasle, hoy me haz hecho reir y de paso saber que existe sistemas operativos alternativos al Windows, te dire que fui usuario de Unix hace 26 años por espacio de un año, luego entre al MS_DOS y finalmente llegue al Windows. Sere sincero tengo mucha curiosidad en conocer y aprender Linux, sin embargo no se en cual comenzar. Tu Cual me recomiendas, quiero partir de CERO para poder entender como usarlo.
    Saludos..

  2. Hola William, si quieres aprender puedes usar Ubuntu o Fedora, los dos son muy amigables, y los dos con gnome 3, aunque puedes usar Kubuntu con KDE, la verdad que cualquier sistema puede servirte y con cualquiera puedes tener problemas, el asunto es que pruebes y decidas tu mismo.

    Ahora bien, hay muchos escritorios para Linux así que puedes escoger entre KDE y Gnome los mas famosos o bien entre muchos otros pero esos dos predominan.

    Si quieres probar alguna que otra distro y tienes internet medianamente rapido puedes descargar ya sea:

    http://www.ubuntu.com/download

    Este puedes instalarlo desde windows con WUBI sin muchas complicaciones, o bien probarlo desde el CD sin instalar nada.

    También puedes echarle un ojo a Fedora:

    http://fedoraproject.org/es/

    Aunque hay unas 200 distribuciones, pero para mi solo 3, RedHat, Slackware y Debian, todas las demás que veas por ahí están basadas en esas 3. ( Fedora en RedHat y Ubuntu en Debian y luego hay distros basadas en ubuntu y en fedora etc etc )

    Así que descargate una que otra, mira vídeos en youtube de como instalarlas, no te guies mucho sobre comentarios que veas por ahí, lo mejor es probar y quedarse con la
    mejor.

    Luego si tienes problemas pasate por nuestro foro y ahí te ayudamos en la sección de Linux.

    Un saludo :)

  3. que cagan la onda cuando alguien crea un articulo y otros postean con temas que no tienen nmucho que ver.

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x