Hacer Animaciones en HTML y JQUERY – Olvidate del Flash

Ya no es necesario el Flash para muchas cosas y muchos lo saben mas ahora con el nuevo HTML5, y la revolución de los lenguajes de programación así como jQuery, pero si no tenemos mucha idea del asunto de las animaciones, los sprites y menos programar en muy bien en jquery, podemos visitar sitios web como spritely.net que nos harán la vida muy mas sencilla o al menos la parte de diseños y programación.

En spritely se olvidan del Flash y usan toda la tecnología de HTML y jQuery para crear animaciones muy pero muy elegantes y profesionales ( muy buenas para resumir ).

Aparte de los dos lenguajes usan sprites ( los gifs animados de los que ya hemos hablado en otras ocasiones )

La ventaja de spritely es que es compatible con todos los navegadores sin necesidad de usar un plugin extra como flash para poder visualizarlo.

Es compatible con dispositivos móviles, así que no tendrás que diseñar una apariencia nueva para tu web pensando en los móviles que no tengan compatibilidad con flash.

Se pueden hacer fondos animados o bien objetos que vuelen o se muevan por cualquier parte de la página web sin consumir muchos recursos.

Si no sabes muy bien como comenzar no es problema, spritely ofrece documentación suficiente para guiarte y ayudarte a comenzar o bien darte consejos de como mejorar si ya sabes HTML y jQuery.