Hacer Backups / Respaldos de la Cuenta de Correo en Gmail Desde Linux



Se que una cuenta de correo de gmail, hotmail, yahoo o cualquier otra es bastante segura hablando mas que nada de que si no te roban la clave o se te olvida de casualidad siempre tendrás tus datos salvo, y ni yahoo, microsoft o google van a borrar tus e-mails, archivos adjuntos o tu contenido sin una muy pero muy buena razón.



Pero aun así algunos desconfiamos o tenemos cosas tan importantes que queremos tener acceso a esas cosas desde nuestra pc sin tener conexión a internet.

Y bueno si ese es el caso, tenemos disponible esta herramienta que me encontré hoy llamada Backup Gmail

Es una aplicación bastante ligera, apenas esta en desarrollo pero por lo que parece es muy estable y completamente funcional.

Permite que hagamos respaldos de nuestra cuenta de correo en gmail de los correos, ya sea que estén marcados como leídos, no leídos, importantes etc, nuestros archivos adjuntos, borradores y todo lo que tengamos en nuestra cuenta de correo.

Tiene el source code disponible para compilar en Linux, el proyecto parece reciente, no tiene muchas descargas y buscan traductores para el programa al igual que colaboradores.

Si quieren mas info o descargar la aplicación pueden visitar la página de launchpad.net



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x