Hecho en Russia.. Kamaz Power [ Camiones Rusos Kamaz ]



KAMAZ (en ruso: КАМАЗ, abreviatura de Камский автомобильный завод; Fábrica de automóviles del Kama) es un fabricante de camiones situado en la ciudad de Náberezhnye Chelný, República de Tatarstán, Federación Rusa. KAMAZ ensambló su primer modelo de camión en febrero de 1976. Actualmente, los modelos más recientes se exportan a Europa Oriental, China y países del Norte de África. Sus camiones poseen un diseño simple y robusto.

En 1969, la dirección del comité central del Partido Comunista de la Unión Soviética y del consejo de ministros de la Unión Soviética decidió la construcción de las fábricas para la fabricación de camiones en la ciudad de Náberezhnye Chelný.



La construcción comenzó realmente el día 13 de diciembre de 1969, pero el primer KAMAZ salió de la línea de montaje principal el 16 de febrero de 1976.

En 1987 se creó la línea de fabricación de los coches pequeños “Oka”. El concepto del primer vehículo (“Oka-VASES-111″) surgió en 1987. En 1994 empezó la producción.

El 25 de junio de 1990 la empresa se transformó en la primera compañía soviética basada en acciones.

El 14 de abril de 1993 un incendio destruyo la fábrica de motores de KAMAZ. En 2005 la tenencia de la parte del control de la compañía de la marca “OKA” se vendió para formar parte del consorcio “Séverstal”.

KAMAZ participa activamente en diferentes rallies. En ocho ocasiones ganaron el Rally Dakar.









Nos vemos ;)



3 pensamientos en “Hecho en Russia.. Kamaz Power [ Camiones Rusos Kamaz ]”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x