Herramienta para Saber Cuantos Dominios Tiene Alojados una IP

Uno de los problemas con el hosting compartidos es que puedes compartir la IP también con muchos sitios webs, a algunos SEO esto les molesta bastante y prefieren migrar a hostings que ofrezcan la posibilidad de comprar una IP aparte o bien pagar un extra cada mes por una IP.

En fin eso es asunto de cada quien, pero como se da uno cuenta cuantos dominios aloja una IP, pues la solución mas fácil a este problema es ver cuantas DNS apuntas a esa IP.

Para eso podemos usar Reverse IP Lookup, herramienta que nos ofrece domaintools.com.

Solo hay que entrar y escribir el nombre del dominio o bien la IP y la aplicación hará una búsqueda y nos dirá cuantos dominios hay alojados en esa IP:

Así de simple nos dará un resultado.

Skamasle comparte IP con mas de 510 dominios.. aunque eso no quiera decir que en el hosting hayan 510 páginas web junto a skamasle, siempre hay que tomar en cuenta que pueden a ver mas IPs en el mismo hosting y el numero puede que hacienda hasta las 2 mil páginas web.

Aunque según nuestra compañía de hosting, ellos no hacen over selling y no venden mas de 300 planes por servidor, aunque claro 300 planes y si cada plan alberga 2 dominios tenemos 600 dominios.. pero hay unos que albergan 1, otros que albergan 5 y otros que alberga mas de 20, así que ese número no se puede calcular, pero con esta herramienta podemos ver por lo menos cuantos dominios hay en la misma IP