Herramientas para overclokear cpu y targeta grafica

Aqui voy a subir algunas herramientas para el overcloking, a ver cuanto duro subiendo todo y lo que no suba esque la descarga es libre como casi todo para el overcloc

Herramienta muy importante antes de hacer el overclock, tenemos que saber que equipo tenemos..

CPU-Z: Este programa les mostrará: el Core, proceso, voltaje, clocks, multiplicador, instrucciones soportadas y niveles de caché de su procesador. Además les mostrará información acerca de su placa madre, como modelo, vendedor, modelo de BIOS, chipset e interfaz grafica; por último les mostrará la frecuencia de sus memorias además de algunas latencias y el SPD de las mismas. Ésta aplicación será una de las mas usadas, debes fijarte en el modelo de tu procesador para así ver como debe ser overclockeado y el modelo de la BIOS que mas rendimiento te entregue.
Descargar CPU-Z
Winflash: Ésta aplicación les permitirá cambiar su BIOS desde Windows (solamente si son Award). Yo prefiero entrar al bios antes del buteo.. No la recomiendo mucho pero gustos son gustos
Descargar Winflash
DOS memtest: Comprueba que las memorias sean estables. Descargar DOS memtest
Windows memtest: Una vez que sepas que tu configuración de memorias esta estable, debes correr este programa hasta por lo menos 1000% (estabilidad al máximo seria hasta 2000%). Con esto sabrás si tu configuración de memorias es estable en Windows.
Descargar Windows memtest

AMD64 tweaker: Ésta pequeña aplicación les permitirá agregar nuevos parámetros para ajustar la RAM en algunas placas madre. Éste programa funciona desde Windows y no se necesita reiniciar para que las configuraciones tomen efecto. Solo funciona en procesadores Amd64.

Descargar AMD64 tweaker
Clockgen: Aplicación importantísima para extraer los últimos Mhz a tu procesador, te permitirá ajustar los clocks de tu computador desde Windows sin tener que reiniciar, como por ejemplo : CPU, memoria, AGP, PCI Express, PCI. Ojo que cada clockgen esta hecho para un tipo de placa así que revisen bien cual les corresponde.
Descargar Clockgen
Stress Prime 2004: Es una mejora de la interfaz GUI de la conocida aplicación Prime 95 (mas específicamente su torture test). Este programa te permitirá ver si tu configuración de procesador y memoria esta estable (les recomiendo correr este programa con divisores bajos en las memorias para aislar los dispositivos y ver si el procesador esta inestable) .
Descargar Stress Prime 2004

Software para overclock de VGA’s:


ATI Tool:
Éste programa es fácil de usar y además puede buscar posibles artifacts con el overclock seteado, funciona con tarjetas de video ATI.

Descargar ATI Tool
Rivatuner: Éste programa es el más usado para hacer overclock en VGA’s de Nvidia. También funciona con VGA’s de ATI, pero para eso es preferible el ATI Tool.

Descargar Rivatuner

Software de monitoreo:

Speedfan: Siempre que se hace overclock hay que preocuparse de las temperaturas; elegí este programa porque es universal y bastante fácil de usar. Pero si el ensamblador de tu placa madre agregó un software de monitoreo, también puedes usar ese.
Descargar Speedfan

Ahora que ya tenemos nuestro PC con overclock y funcionando perfectamente, podemos usar benchs para ver el rendimiento antes y después del overclock:


3dmark01:
Éste es un bench antiguo de DirectX8.1, el procesador tiene una gran influencia en el puntaje final.
Descargar 3dmark01

3dmark03:
Éste bench requiere DirectX9.0a. Por mi experiencia, éste bench es mas sensible al overclock de VGA, y el resto del equipo no tiene un impacto considerable.

Descargar 3dmark03

3dmark05:
Éste bench requiere DirectX9.0 con soporte para Pixel Shaders 2.0. Con un sistema en SLI o Crossfire es muy dependiente del CPU, pero en general es un bench balanceado.
Descargar 3dmark05

3dmark06:
Éste bench requiere DirectX9.0 con soporte para Pixel Shaders 2.0, y además 3,0. Se agregan mejoras para medir o considerar en el puntaje todas las nuevas features que han salido durante el 2005 como Dual Core, Dual VGA, PPU (AGEIA), HDR, etc.
Descargar 3dmark06
SuperPi: Calcula el numero Pi hasta 32m de decimales, por lo que es usado en todo el mundo para ver que tan rápido es tu PC. La responsabilidad de los resultados recae completamente sobre tu CPU y RAM.
Por hoy es todo parte de la info es de chw, y los meritos para Metro.
Nos vemos

4 respuestas a «Herramientas para overclokear cpu y targeta grafica»

Los comentarios están cerrados.