Iceweasel 6 Ya Disponible en Debian Testing – Estable y Rápido + Repos Para Instalarlo



Bueno hoy skamasle se a vuelto algo linuxero y es que cualquier cosa nueva que veo en el upgrade que hice hoy del sistema lo publico.

Hoy les comento que actualice Debian Testing otra vez y este trae novedades, la última actualización nos trajo el kernel 3.0



Pues hoy es Iceweasel 6 en Debian:

Sinceramente no me di cuenta de la actualización, ya que la apariencia no a cambiado en nada así que no voy a poner muchas capturas… aunque si tengo que decir que funciona un poco mas rápido que la versión anterior, aunque no se por que motivo iceweasel siempre me a funcionado 5 veces mejor que Firefox ( aunque digan que es lo mismo.. pero a mi me va mejor ), mas estable, mas rápido, menos problemas con las actualizaciones y los add ons.. pero bueno será solo a mi o es a todos los debianitas ?¡

Hoy fue que estaba quitando dependencias viejas y dije OH xulrunner 5.0 se va a quitar.. y fui a revisar y dije ah ya esta el 6.0 instalado.. hice un about en el iceweasel y el resultado fue la captura que les deje ahí arriba.

En fin se preguntarán por que yo en Debian tengo el iceweasel 6 y ustedes siguen usando icewasel 3.6 ? y la razón en sencilla yo tengo los repos adecuados y ustedes por defecto tienen los stable. aunque yo uso Debian Testing pero hasta hace 3 semanas no tenia iceweasel 5 y seguía en el 3.6, hasta hace que puse los repos de Debian adecuados.

En fin, sin liarmos mucho les dejo los repsositorios de mozilla en debian:

deb http://mozilla.debian.net/ squeeze-backports iceweasel-release

Supongo que no e de decirles como agregarlos, ni donde, y como actualizar el icewasel, pero igual los agregan al sources.list, hacen un update y luego actualizan icewaesel, un poco mala la explicación si… pero esto de los repos es muy básico y hay muchos manuales por ahí.

En fin, en el titulo dice que es estable y rápido, pero eso es mi experiencia personal, no llevo ni un día usándolo así que no sabría como reacciona a la larga, pero me a funcionado bien.

El consumo de memoria no a bajado o eso me parece a mi, tengo 3 pestañas abiertas y el consumo esta en 128 mb de RAM, tendría que ver que tal reacciona cuando tenga 12 pestañas abiertas.

Y bueno como ya dije a simple vista no veo mejoras en esta actualización, aunque si veo cambios en el resto del sistema de Debian ( por las otras actualizaciones, pero… eso iría en otro post que no tengo nada de ganas para hacerlo, ya que la otra semana puede que cambien muchas cosas al respecto )

Solo me queda decir, este es

mi primer post desde Iceweasel 6 y Funciona Perfectamente

( eso si puedo mandar el post no se valla a colgar todo cuando le de a publicar jeje )

Edito: ahora que lo veo bien, si que hay una mejora visual en iceweasel 6 y supongo que firefox 6 también y esta en la barra de direcciones:

Aunque no es la gran cosa como pueden ver en la imagen, el nombre del dominio se ve mas oscuro que el resto de la URL, y ese es el único cambio en el aspecto del nuevo iceweasel, para decir los datos técnicos tendría que ver el change log que no tengo muchas ganas de eso, pero seguro que han subsanado otros 500 bugs y poca cosa mas…

Y es cuando yo digo, ¿ si los cambios son menores y no cambia ni la apariencia para que lanzan una versión nueva ? ¡ no pudieron dejarlo en 5.1 o algo parecido ?

Pero eso es cosa del equipo de mozilla, mientras sigan mejorando y desarrollando el navegador yo no me quejo.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x