Indicador de Redes | Wifi | Network Manager Desaparecido en Gnome Classic y poco más

Hace tiempo que no hablo de debian y de gnome, pero siempre surge algo, aunque no es cosa de debian, si no de gnome, ya que si no mal recuerdo este PC desde donde escribo ahora lo compre por ahí del 2011 y todo rastro de windows quedo eliminado desde ese día y nunca más se a formateado, solo actualizado, con los dolores de cabeza que eso a traído para mi, ya que uso debian testing y los cambios que han hecho en gnome han sido de locura.

Aunque bueno sobre gnome 3 y demás ya descargue mi ira en otro tema que publique hace un año más o menos si no mal recuerdo, pero por suerte quedo gnome classic.

En fin, en las últimas actualizaciones los cambiaos mas notables fueron que al menú aplicaciones han agregado 3 menús más por defecto, los cuales son – Utilidades – Varios y Otros – cosa que me a dado mucha rabia, ya que como estaba antes estaba bastante bien ya que ahora, en Utilidades han puesto la misma información que hay en accesorios y en herramientas del sistema y en otros han puesto la información de todos los demás menús, o sea que han dejado los menús viejos que son los más organizados y han metido 3 menús más para poner la misma info solo que desorganizada.

Pero bueno, con eso se puede vivir, el mayor problema con la ultima actualización que hice que fue hace un par de meses fue que desapareció el icono de notificación de redes pensé que era cosa de la actualización y bug o algo, así que espere y hace poco actualice pero no se resolvió el problema así que tuve que meter mano otra vez a la configuración :/

network.skamasle.com

Como ven en la imagen solo esta el icono de la batería, el volumen que de milagro no desapareció y mi nombre, pero falta lo de la redes y creo que algo más había de ese lado que ahora no esta.

***** Me di cuenta que presionando alt y dando clic derecho se podían añadir aplicaciones ahí.. antes bastaba con dar clic derecho, así que supuse que habían quitado la opción y si, parece una tontería pero vamos que podían dar un aviso, decir que hay que presionar alt para añadir y alt + win para quitar.

Aunque bueno, no estaba ahí el network manager, supuestamente esta off en:

/etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

Pero lo he dejado ON y nada:

[main]
plugins=ifupdown,keyfile

[ifupdown]
managed=true

Después por los foros vi que se tenia que habilitar con este otro comando:

nm-applet --sm-disable

Pero el resultado fue un error:

(nm-applet:3358): WARNING **

** (nm-applet:3358): WARNING **: Failed to initialize D-Bus: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

Y bueno el error llevo a muchos foros y problemas, y el asunto es que el icono de notificación al parecer se desaparece solo por que le da la gana o por que no detecta nada para aparecer, a pesar de que se esta conectado a internet.

Intente editar el network/interfases, pero nada, nada hizo que volviera, ninguna configuración, hasta conecte el cable del internet para ver si con eso aparecía.

Al final me canse de editar ficheros y me lo tomo como que no quiere aparecer ya que solo pasa en gnome-classic, si paso a gnome shell ahí esta tan radiante como siempre.

Como no tengo tiempo de perder todo el día buscando la solución lo que hice fue quitarlo:

apt-get remove network-manager-gnome

Aunque todo funcionaba bien, ya no me sirve si no aparece el icono y puedo ver si estoy conectado o no, tampoco si no puedo cambiar de red desde la barra de notificación, lo malo es que he perdido muchas redes que tenia ahí guardadas :/

Por ahora he instalado wicd

apt-get install wicd

skamasle-wicd

Es bastante más feo, pero por ahora funciona:

skamasle-wicd2

Lo bueno es que solo pesa 400 kb el script.

Pero esto no se quedará así, cuando pueda sacar un rato y alejarme del trabajo el network-manager-gnome volverá a funcionar que seguro es una tontería.

Estuve más de mes y medio sin network manager, con wicd sobre viviré una temporada más.

Así que volveré !!