Limpieza de Servidores de Megavideo, aqui el porque



Ayer me dispuse a ver un capítulo de “How i met your mother”, como siempre lo hago desde seriesyonkies.
El problema resultó ser que todos los capítulos en inglés subtitulados y casi el 80% de los enlaces en castellano habian sido removidos por megavideo.

Megavideo capa serie



En un principio pensé que los enlaces serían viejos y por eso los quitaron, los siguientes 5 capítulos presentaban los mismos síntomas.
Empecé a buscar películas que había visto hacia unos días y más de lo mismo.

Así que la respuesta era clara, megavideo está haciendo limpieza de contenido ilegal.
Pero la pregunta que se me plantea a continuación es: Por que?, porque de un día para el otro deciden hacer una limpieza masiva?.

La primera teoría conspiratoria que me viene a la mente (me encantan las teorías conspiratorias) es que el gobierno y megavideo se han puesto de acuerdo para tirar abajo páginas como Seriesyonkies.
Si miramos unas semanas atrás, Seriesyonkies está renovando su web para blindarse ante la ley sinde por medio de la creación de una red social, legalmente, este suceso le brinda cierta protección extra para evitar el cierre de la web.
Entonces el gobierno, con afán de cerrar ese tipo de webs, se pone en contacto con megavideo para eliminar todos los links que salen en Seriesyonkies.

El proceso no es tan complicado como parece, simplemente se trata de crear un crawler que vaya juntando los links de la web, y todos los que apunten a megavideo se eliminen directamente.
Es una buena estrategia, pero creo que a nadie del gobierno se le ocurriría algo tan perverso, solo a mi…

Esa teoría quedó descartada al buscar links en otras webs, tanto españolas como extranjeras.
El resultado venía siendo similar, entre el 70 y el 80% de los links de todas las webs habían sido eliminados.

Revisando un poco megavideo encuentro Megaworld.
Parece ser que Megaupload ha estado renovando su empresa para darse más mercado.
Hay cosas interesantes, cosas que me gustan, y cosas que no…

La primera no tiene relación con el caso… pero al leerla me quedé bastante disgustado, es una tecnología que ya está en activo y se llama Megakey.
Al leer la web por primera vez podemos pensar: “ohhh! servicios premium gratuitos! que bien!“, sin embargo, si leemos con un poco más de atención vemos lo siguiente:

Megakey es un minúsculo plugin que permite a Mega controlar parte de la publicidad que usted ve en su navegador. Lo que hacemos es sencillamente substituir algunos de los anuncios que usted vería en Internet de todos modos por los nuestros. Sí, eso es todo. Sin trucos. Sólo un poco de control sobre los anuncios que usted ve al navegar por la red.

Sacado de Megaworld, dado que no deja copiar el texto de Megakey

Otro día hablaré más tendidamente del asunto… pero dejo los puntos concretos que me disgustan.

  1. Control sobre la publicidad
  2. Control sobre los archivos de mp3 de nuestro PC

Como ellos dicen: “Todo un sueño hecho realidad” pero para ellos…

No me extiendo más y volvemos a lo que nos interesa.

Megavideo y su razón para eliminar tanto material de golpe.

Si bajamos un poco más en MegaWorld podemos ver 2 proyectos que actualmente están en desarrollo.
MegaMovie y Megabackup.

El primero es el que nos interesa.

Megamovie se lanzará en 2011. Es nuestro mercado para películas y series de televisión de reproducción directa (streaming) a la más alta calidad al precio más bajo. Megamovie estará disponible para todos los creadores de contenido y licenciatarios, desde los estudios de Hollywood a los cineastas independientes a las productoras de televisión. Por una ínfima cuota (mucho menor que los actuales acuerdos de contenidos del sector con iTunes y Netflix) pueden subir contenido y venderlo a un público masivo. Megamovie será un mercado independiente de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos a la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional.

En pocas palabras Megavideo está desarrollando un sitio de películas y series de pago. Una especie de cinebank online.
Y esa, señoras y señores, es la causa de que, de la noche a la mañana, megavideo haya suprimido el 90% de su contenido ilegal.

Particularmente no me gusta como se están tornando las cosas…

Megavideo con estos cambios, Twitter dejando de lado a los desarrolladores de App y clientes, Facebook… bueno.. es facebook que voy a decir…

Vamos a ver en que acaba todo esto y si se acaba recuperando la lista de series y películas online o nos tendremos que acostumbrar a ver esa horrible imagen que he dejado más arriba.



36 pensamientos en “Limpieza de Servidores de Megavideo, aqui el porque”

  1. Bueno, esto explica del por que estan borrando peliculas, aunque esto no quiere decir que también borren las descargas de archivos…

    Yo siempre e creído que los mejores servidores para subir películas son los servidores rusos.. nunca e tenido problemas para ver películas rusas, siempre están disponibles, puedes ver las que quieras.. un día ví como 15 capítulos de una serie y no se corto ni nada por el estilo :S

    En cuanto al servicio de pago, no me parece mal.. digamos que cobren 10$ mes y puedas ver las películas que quieras… como hacen los servicios de música… aunque no creo que tengan un precio tan bajo, pero si lo tuvieran.. daría igual.. compras una premium y vez las películas que quieras.. y hasta en mejor calidad y te olvidas de los tv rip, las grabaciones en el cine y disfrutas de la calidad HD… en vista de mejoras lo veo bien.. aunque si unas cuantas series vi en seriesyonkis.. y mientras no me borren NAVY – NCSI que la estoy viendo ahora y me quedan capítulos.. todo esta bien 🙂

    Ummm veré si no borraron las de descargas skamasle… mega upload tiene ese sistema de que si subes un archivo que ya esta en los servidores no lo sube.. si no que lo copia.. alguna comprobación por md5 o similar han de hacer.. y supongo que a la hora de borrar usaran el mismo sistema :/

  2. estoy en ello pero no hay mucha variedad…

    Megavideo tenia un gran mercado en lo que series/peliculas online se refiere

  3. @antoñito fail. cambiado, gracias por avisar

    @awefawf: removidos es una palabra aceptable para el objetivo, no veo la queja…
    Los videos son archivos por lo tanto se remueven (remove)

  4. Yo creo que es incorrecto, y la rae también 😉

    remover.
    (Del lat. removēre).
    1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.
    2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.
    3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.
    4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.
    5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.
    6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

    Sería mejor algo como eliminar. Más adecuado al contexto.

    Era el único punto a comentar jajaja

  5. Portada en menéame. ¿Preparados los servidores para el efecto Menéame? Vamos a ver qué tal se te da….

  6. Pobrecito, que ahora tocará pagar por ver contenido que es de pago. Y no te gusta como toman las cosaS? Prefieres que sitios web se lucren de forma ilegal , n?

    Es el post mas idiota y subrealista que he leido.

  7. Madre mía, ¿vamos a tener que pagar por algo que la gente se ha dejado la pasta en hacer?, ¿estamos locos?

  8. Como sabes la mayoría no puede pagar.. o no quiere pagar, es un post mas que informativo, y por algo las páginas web como series yonkis tienen millones de visitas al día o sea es interes de muchos..

    Aquí no apoyamos la piratería pero este caso afecta a muchas páginas y millones de personas que les gusta ver las series online.

  9. El movimiento de megavideo me parece el correcto.
    De este modo le está quitando razón a la ley sinde y el anticuado mercado del cine y la musica español, megaupload y spotify están consiguiendo dar servicios de calidad, online y (esperemos, en el caso de MU) a un precio asquible, a diferencia de los soportes no-digitales.

  10. Megavideo tiene la obligación de retirar vídeos protegidos por copyright, como cualquier empresa, y lo lleva haciendo mucho tiempo, no es cosa de ahora. No hay que poner el grito en el cielo por una cosa tan evidente como esa.

  11. Es lógico que se cobre por los contenidos siempre que sea un precio razonable, insisto, razonable.

  12. Estoy de acuerdo con XayOn, no digo que haya que quedarse con el sistema actual, está claro que hay que avanzar y spotify y mega lo están haciendo, incluso la inminente llegada de Voddle y lo siento, pero lo de que no se puede pagar, estoy de acuerdo, pero yo no puedo pagar tampoco un barco y no lo cojo sin más porque está en el puerto y no hay gente dentro.

  13. todos para fileserve:

    http://www.fileserve.com/signup.php?reff=4eUvTMoWRcw~

    si es mi link de afiliado pero mira.. asi nos ayudamos entre todos no? 😉

  14. Claro esta bien que se cobre por el contenido, que mas da pagar por una cuenta premium en megavideo que vale unos 10$ y ver películas piratas en mala calidad o pagar los mismos 10$ y ver películas en HD y complemente legales, como dice Alex mientras el PRECIO SEA RAZONABLE

  15. Tranquilos, en uso de mis plenos derechos de copia privada, tengo todos los capítulos de How I meet your mother con sonido dual.

    Le prestaré la serie a todos mis amigos del emule como siempre.

  16. Sigo estando de acuerdo, la pena, es que el precio no lo ponemos nosotros, sino unos sacacuartos que encima ni siquiera son los verdaderos creadores, sino que solo ponen el cazo, pero vuelvo al ejemplo del barco, no puedo decirle que me lo venda por el precio que yo creo que es justo, sino por el que él que es el dueño lo quiere vender. Lo único que puedo hacer es buscarme otro más barato.

  17. Remover:
    3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

    Creo que define perfectamente lo que se quiere expresar en este artículo. Así que me parece que la rae no piensa lo mismo que tú.

    En cuanto al tema, megaworld existe desde hace ya bastante tiempo, y el tema de megakey y megamovie también están en megaworld desde el año pasado así que no creo que ese sea el motivo principal de remover todos esos vídeos. Yo diría que es lo de siempre, de vez en cuando pegan una buena oleada y borran bastantes vídeos y películas con copyright, por eso suele haber tantos mirrors de cada película. A mí no me importaría pagar por una cuenta premium en megamovie y tener películas en HD, al igual que pago la premium en megavideo. Eso sí, como todos habéis dicho que sea a un precio razonable, porque no pienso pagar 30$ al mes para ver películas.

  18. No cambie nada.. active el cache que se me había olvidado que estaba off.. eso soluciono mucho.. si si pequeño.. si es pequeño es pequeño.. cuanto lio arman algunos por una simple palabra.. como el “removido”… mucho lio para nada.. este es un hosting temporal.. aunque ya van 3 meses siendo “temporal” pero que se le va a hacer…

    Nunca falta quien critique por todo ¿¿ no ?? @anónimo…

    Bueno PEQUEÑO amigo.. este es un blog PEQUEÑO, y por eso tiene un hosting PEQUEÑO.. y no nos preocupamos si nos llegan algunas visitas de mas como ahora con 500 online y que nos tumben por unas cuantos minutos o un par de horas, tampoco armamos mucho alboroto con que necesitamos otro hosting ya que cosas así pasan una vez al año aquí en skamasle…

    Pero bueno tu eres anónimo, a ver que tal tu blog 🙂

    Apieat prrisholl adien trol.. nu cho padilaim..

  19. Cierto Auron, megaworld. ya existe hace bastante tiempo, pero al menos yo no e visto que borren tantas películas de una vez… aunque puede ser algún tipo de “conspiración” para dejar off una de las páginas con mas contenido ilegal en cuanto a películas piratas se refiere como lo es seriesyonkis.

    Y en cuanto a lo de remover… yo soy Ruso y no veo una buena razón del por que pelean tanto por una simple palabra, ya que después de todo se entiende lo que se quiere decir….

    Gracias a todos por comentar 🙂

  20. Maks,

    Se discuten porqué en España el uso inadecuado del lenguage es señal de poca cultura, con lo que al detectar una errata se suele notificar para ilustrar al redactor y ayudarle a crear textos mejores.

  21. Nax, releete la definición de la rae, lo de quitar no es lo que piensas.

    http://www.wikilengua.org/index.php/remover/remove

    La palabra correcta es suprimir o algun sinónimo que pueda tener.

    Buen dia

  22. Siento responderles tarde, he estado fuera 🙂

    @btk: no pienso lo mismo, emule nunca me ha gustado como servidor de descargas..
    hay muchas alternativas.. .está el p2p por ejemplo.

    @anonimo & family.. no voy a discutir el significado de una palabra, creo que da a entender lo que se quiere expresar… remover siempre se ha usado como termino para borrar archivos, permisos, usuarios ,etc

    @Auron no sabia que existía hace tanto, yo lo descubrí por el momento que escribí el post.
    Tampoco me importaría que sacaran ese sistema, me parece muy digno y una buena iniciativa para la empresa…
    Sobre el borrado, si, es verdad que por norma suelen hacer borrados cada x tiempo, el problema que esta vez pareció afectar casi totalmente a seriesyonkis, series.ly por ejemplo, no salió afectada del borrado.

    @ejem también puedes negociar 😛

    @xayon totalmente de acuerdo, spotify últimamente ha estado siendo criticado, pero no tengo clara la razón… no he leído con mucha atención 😛

    @Tonto pues cada uno con su opinión. yo soy de la filosofía de que si compro algo, es mio.. y puedo hacer lo que a mi me parezca con el… si tengo un coche y quiero ponerle 5 asientos en el techo, lo hago… si luego no puedo circular es otra cosa… pero estoy en pleno derecho de hacerlo e incluso de circular en MI propiedad privada…
    Así mismo aplico esa filosofía a la red… si yo me compro una película y quiero distribuirla para que todos la vean, estoy en pleno derecho.. porque… yo que compré realmente? el derecho a verla? o la película en si?

    think about.

  23. Seguro que ya sabeis de otras webs.. pero en http://www.cuevana.tv estan sin limitaciones, en version original y con subtitulos.. por si os interesa 😉

  24. Estoy con alex, cuevana da un servicio mucho mejor que megavídeo. Nosotros llevamos usándolo desde Enero: http://goo.gl/p09tQ Recomendable 100%

  25. En teoría deberían eliminar cualquier contenido con derechos de autor que les fuera notificado. De vez en cuando deben hacerlo para no ser acusados de “complices” ni de violar los derechos de autor. Es algo que a pasado en más de una ocasión. Y siempre lo hacen en “lotes”… y este ha sido el “Megalote”… Seguro que en un par de días vuelven a estar ahí

  26. “Remover” usado con el significado que le das es un anglicismo en toda regla. Se entiende, sí, pero no creo que tales anglicismos estén aceptados. Ojo, que lo digo como critica constructiva, no quiero remover más la mierda xD

  27. @Enrique contacté con seriesyonkies por este tema y me dijo que ya estaba resubiendolo todo… a día de hoy creo que todo el material se recuperó

  28. si se puden ver sin cortes de manera correcta y a un precio razonable no me importa, yo más de una vez enganchada a una serie he pagado los 10 euros de rigor para ser socio premiun un mes y no me arrepiento pero si te cobran por episodio pues……. va a ser que tendremos que mirar nuevos sitios

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Seguir Navegando
x