Linux mas usado que Windows en servidores

Si y eso quien no lo sabia ?

El uso de Linux crece cada vez mas en servidores, eso en grandes y medianas empresas y ni que decir de las pequeñas que se ahorran hasta el último centavo en licencias.

En los planes de hosting de tan a escoger linux o windows en servidores de dicador y el precio varia bastante unos 15 a 20 dolares.

Pero bueno a las grandes empresas no les preocupa pagar unas licencias, si no editar el source code y desarrollar para Linux.

Miren esta encuesta, sobre el crecimiento de Linux:

linux encuesta

76,4% de las empresas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, en contraste un 41,2% que planea agregar servidores de Windows.
43,6% de los encuestados dice que irá disminuyendo o manteniendo el número de servidores de Windows en sus organizaciones durante el mismo periodo.
60,2% de los encuestados informaron de que utilizarán a Linux para más cargas de trabajo de misión crítica, dando un rol más importante que solo un servidor LAMP.
Más del 66% de las empresas está desarrollando nuevas aplicaciones en Linux, el 36% migrará desde Windows, y el 31,4% están migrando de Unix a Linux.
En general, solo el 26% de los encuestados planean aplicaciones móviles y servicios en la nube en los próximos 12 meses, pero aún así Linux con el 70,3% domina como plataforma primaria en la nube.

Esto confirma el estudio de la Fundación, donde casi el 50% de los encuestados dijo que la capacidad de modificar el código fue una razón para adoptar Linux y un 45,8% dijo que la viabilidad a largo plazo era su justificación.

Cita de fayerwayer